Infonavit publica condiciones para segundo crédito

Credito:

Notimex

Foto EE: Archivo

El Infonavit dio a conocer las condiciones por las cuales sus derechohabientes podrán adquirir un segundo préstamo hipotecario, mediante un programa que considera la autorización de 10,000 créditos en su fase inicial.

Este programa, denominado “Infonavit más crédito”, permitirá a los trabajadores obtener un segundo préstamo con una tasa de interés, para cualquier nivel de ingreso, de 12.7 por ciento.

Dicho préstamo se tramitará ante el propio Infonavit, con plazos que van desde los cinco hasta los 30 años, y pagos al millar de 10.82 y 9.02 pesos, al descontar las aportaciones patronales.

El crédito se otorgará en coparticipación con diversas entidades financieras, como Banorte, Banamex y Mifel, que canalizarán recursos por 4,000 millones para la primera fase del programa.

De igual forma, cuando se validen los sistemas, estará disponible en la página de Internet del instituto el servicio de precalificación, para que los trabajadores puedan conocer el monto al que son acreedores y los pagos que tendrían que realizar.

Este segundo crédito lo podrán solicitar los trabajadores que tengan más de un año de haber liquidado su crédito Infonavit, que cuenten con cinco años de cotización continua y que hayan concluido su financiamiento sin quebrantos para el Instituto.

Otros de los términos es que el derechohabiente tendrá que cubrir los gastos de operación de 5.0% del valor del crédito, que incluye los honorarios notariales.

Asimismo, se financiará hasta el 95% del valor de la vivienda, lo que la convierte en la hipoteca más accesible del mercado.

Para el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, “dar un segundo crédito constituye un beneficio tangible para los derechohabientes, por lo que representa un reconocimiento a los acreditados cumplidos”.

klm

2 credito

deseo saber si puedo tener otro credito no e fallado en mis pagos por medio de la empresa en que trabajo u obtener otra vivienda.

deseo obtener otra vivienda

deseo obtener otra vivienda puedo o no

Segundo crédito

hace 10 años terminé de pagar el 1er. crédito, pero solo tengo 2 años cotizando de nuevo, me pueden decir si hay posibilidades del 2o. crédito ya que me interesa mucho

segundo credito

hace 5 años termine de pagar mi credito. estoy muy interesada en poder obtener otro credito. no he dejado de cotizar. que debo hacer para que me consideren dentro de los 10000 creditos que hacen referencia.

Segundo credito

Hace 5 años terminé de pagar mi crédito y estoy interesada en obtener un segundo crédito, me pueden informar que debo hacer para que sea considerada dentro de los 10,000 créditos que se otorgaran en la primera fase?

COMO APLICA LOS 5 AÑOS DE COTIZACION

BUENAS TARDES, ME PUEDEN INFORMAR COMO APLICA LOS 5 AÑOS DE COTIZACIÓN CONTINUA PARA EL SEGUNDO CRÉDITO, ES DESPUES DE HABER LIQUIDADO EL PRIMER CRÉDITO O 4 AÑOS ANTES???, YA QUE SI ES DESPUES, ENTONCES APLICA 5 AÑOS DESPUES DE HABER LIQUIDADO EL PRIMER CRÉDITO Ó NO???. ESPERO ME PUEDAN SACAR DE ESTA DUDA, GRACIAS..

SALUDOS CORDIALES...

SOLICITO INFORMACION PARA UN SEGUNDOCREDITO

BUEN DIA. SOY JUBILADO DEL SEGURO SOCIAL QUIERO QUE POR FAVOR ME INFORMEN SI PUEDO SOLICITAR UN SEGUNDO PRESTAMO PARA COMPRA DE CASA Y LOS REQUISITOS. EL PRESTAMO ANTERIOR TERMINE DE PAGARLO HACE HACE MAS DE 10 AÑOS.

DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCION .

PREGUNTA SEGUNDO CREDITO

Yo compre un departamento t falta poco para terminar de pagarlo, con un segundo credito puedo construir en un terreno que estoy pagando