Tata Motors fabricará autos en México

Credito:

Notimex

Foto EE: Archivo

Dallas.- La compañía automotriz india Tata Motors construirá una planta en México para producir cinco de sus modelos de bajo precio, incluyendo el Tata Nano, considerado el automóvil más barato del mundo, informó hoy la cadena de televisión CNBC.

La cadena especializada en información financiera y de negocios indicó que, según fuentes de la compañía, Tata Motors armará en México sus modelos Tata Vista, Tata Indica, Tata Manza, Tata Aria y el Nano.

El objetivo de crear una planta en México es facilitar el ingreso de Tata Motors al mercado latinoamericano, aprovechando los múltiples acuerdos de libre comercio que ese país ha firmado con las naciones de la región.

“Esta medida dará a Tata Motors algún tipo de expansión en el mercado latinoamericano, lo que está en línea con el plan de expansión de mercados internacionales” discutido por la compañía, señaló CNBC, que posee un canal exclusivo sobre las finanzas indias.

La cadena de televisión reveló que Tata Motors invertiría unos 100 millones de dólares en el proyecto, para el que buscaría asociarse con alguna compañía mexicana, “lo que les ayudará a obtener y construir una red de proveedores”.

No obstante, CNBC no precisó cuándo, ni dónde sería construida la planta automotriz en México.

Tata Motors había manifestado en 2009 su interés por construir una planta en México, que en un principio planeó inaugurar en 2012. Sin embargo, el proyecto original se pospuso por la crisis financiera global y ahora la automotriz india habría decidido retomarlo.

Los modelos de automóviles que Tata Motors armaría en México corresponden a su línea de vehículos de bajo precio, orientados a la clase media y clase media baja de Latinoamérica.

El Tata Nano, un vehículo urbano que comenzó a venderse en 2009 en India, salió al mercado como el automóvil más barato del mundo, con un precio de mil 800 dólares, aunque desde entonces su costo al público ha aumentado.

Pese al incremento, el Nano sigue siendo considerado el automóvil de más bajo costo a nivel mundial, ya que se ofrece al público en India a un precio de entre 2,888 y 4,029 dólares.

apr

nano

el Tata Nano es un auto que no cumple con ningun estandar occidental de seguridad, fue diseñado como un sustituto de una moto, contamina muchisimo,es propenso a incendiarse y no tiene ni un solo sistema de proteccion a los ocupantes como ABS, bolsas de Aire, control de traccion, estabilidad, es mas ni barras de proteccion en puertas, nuestras autoridades no deberian autorizar este tipo de vehiculos por ningun motivo.

tata nano

Y el tsuru? y el chevy? y el matis? y el atos? tampoco cumplen con ninguna de las cosas que mencionas y sin embargo algunos son de los mas vendidos como el tsuru. el publico no es tonto si son malos saldran tan rapido como entran como el faw, si es aguantador como se supone que es ya que los caminos en india son peores que en mexico y el rendimiento de combustible es de 23 km por litro y la gasolina subeiendo cada mes, es un martirio llenar el tanque y mas cuando llegue a 14.50 el litro y tu carro lo llenes con 500 pesos si es de los carros chicos verdad..

Calidad del Tata Nano

Ningun otro fabricante se ha puesto los zapatos de un ciudadano pobre como lo ha hecho el fabrcante Tata, verdaderamente este fabricante se auto impuso una gran reto: construir un vehiculo economico, utilitario y resistente.
!LO LOGRARON!
Es el !Tata Nano, el vehiculo mas economico del mundo!
Considero que el mercado mexicano sabra apreciar las cualidades de este icono de la ecomia motriz, pues son muchas las familias mexicanas que dia a dia arriezgan sus vidas en motocicletas, mientras otros pasan raudos en sus berlinas vulgares, gastando grandes cantidades de combustibles y contaminando el planeta y todo esto para la movilidad de una sola persona, es una maldita injusticia ecologica y social

TATA NANO, MEJOR QUE FAMILIAS ENTERAS EN UNA MOTONETA

Por favor, a cualquiera que pretenda oponerse por razones de "seguridad" a estos automóviles, por favor póngase en los zapatos de personas que como yo, VEMOS A DIARIO CIRCULAR POR NNUESTRAS CIUDADES A MOTOCICLISTAS LLEVANDO A SU FAMILIA ENTERA, INCLUYENDO BEBÉS, EN MOTOS.

Si Tata Nano no es para ustedes y sus "ALTÍSIMOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD", por favor piensen que hay clases tan poco favorecidas que se desplazan todos en una moto o incluso en un triciclo, con bebés y todo, por calles principales en ciudades como Cancún, donde yo vivo. Hoy vi una foto de un accidente en Piedras negras donde un papá yacía herido en el suelo y su bebé a un lado CON LA CABEZA DESTROZADA COMPLETAMENTE EMBARRADA EN EL SUELO por ir en una moto.

ESA ES LA REALIDAD DE MILLONES A DIARIO. POR FAVOR, USTEDES, ¿CUÁNDO SE VAN A PONER EN LA REALIDAD TAMBIÉN?

yo opinmo

En su lugar ¿porque no dices: que le agreguen esos detalles y que lo sigan vendiendo, aunque no tan barato?, ¿A quien quieres proteger?

TODOS LOS AUTOS DE GASOLINA Y DIESEL CONTAMINAN

AMI SI ME GUSTARÍA QUE ENTRARA LA FABRICA AQUÍ EN MEXICO.

YA BASTA DEL MONOPOLIO DE ESTADOS UNIDOS, Y EL CHINGADO GOBIERNO MEXICANO QUE NADA MAS, NO PERMITE INGRESAR ESAS COMPAÑIAS, PORQUE NO LE CONVIENE Y ASI COMO VAMOS! CON LA GASOLINA QUE YA POCO LE FALTA POR SUBIR A $15 MENOS

YO QUIERO UN NANO

estas pero si demente con eso de que contamina mucho , es un auto hybrido que utiliza aire c omprimido y motorcito de moto .

en todo lo demas tienes razon , NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS MINIMOS DE PROTECCION , bueno que lo digan y ya , estoy seguro que mucha gente se sentira feliz de e strenar un auto nuevo e HYBRIDOO CALCOMANIA 00 por 40 mil pesitos , a endrogarseCON EL BANCO para poder circular los sabados y comprarse uno de 180 mil pesos .

lo de incendiarse sera en choques no asi de repente, supongo que sera por la combinacion entre el oxigeno y el combustible .

LO DE PROHIBIR SU VENTA ES COMO CUANDO LAS IMPRESORAS TE DICEN ,lo siento no puedo imprimir el documento por que segun yo ese cartucho ya se acabo , aunque lo hayas recargado COMO NO PUEDO "GARANTIZARTE " la calidad de impresion debo de negarme a imprimir SORRY , TE ORDENO ME COMPRES OTRO Y ORIGINAL

YO QUIERO UN NANO

Tata Motors

Aunque efectivamente, las especificaciones dadas arriba son correctas, debo aclarar que esa versión es para el modelo que únicamente se comercializa en la India. Para la versión que se supone que se debe de vender a Europa viene equipada con esos elementos (necesarios para que cumpla las normas del Viejo Continente, como lo hacen los demás modelos de la marca), e inclusive el motor es distinto, y es la que se supone debe de ser vendida aquí para vitar comentarios como el anterior. Por otra parte y a diferencia de la otrora marca china (FAW) que vendió sus vehículos en nuestro país, estos autos llevan varios años de venta en Europa, lo que indica que cumplen las normas de calidad y emisión de contaminantes de aquella zona.

A mi parecer es un automóvil

A mi parecer es un automóvil ideal para este país, como ya se comentó llegó a tener fallas, sin embargo estas han sido corregidas desde su lanzamiento, detrás de este auto hay una gran ingeniería que no le pide nada a marcas ya muy arraigadas en nuestro país. Tata motors también es dueño modelos como la Land Rover y el Jaguar lo que podría ponernos a pensar un poco más en los comentarios de precariedad tecnológica, por otra parte y como también mencionan arriba, en México ya han circulado autos como el vw sedán (alemán), el atos (coreano) y el matiz (estadounidense) por qué no darle la oportunidad a este pequeño pero ECONÓMICO producto?

El matiz no es estadounidense

El matiz no es estadounidense, lo fabrica Daewo aunque la empresa es de origen Coreana esta tambien pertenece a tata en la division de automotores, asi como de Jaguar y Land Rover.

el matiz es koreano y el

el matiz es koreano y el sonic y el cruze y muchos as yo trabajo en una agencia chevrolet asii q trankiilos las apariencias engañan

Informacion para compra

Quisiera saber como y con quien contactarme para adquirir o estar en la lista de espera para comprar un nano

Tata nano

Ningun auto moderno presume una gran durabilidad ni confiabilidad así que un auto como el nano debería ser considerado sin tanto prejuicio. Si bien en México hay autos que se anuncian como económicos en realidad no lo son y su calidad no corresponde a su precio. Así que porque no darle al nano una oportunidad? Su tecnología desde luego no es lo mejor que existe pero su sencillez es garantía de que el mantenimiento que requiera se lo pueden hacer su propietario y eso se traduce en beneficio económico y en nuestro país eso es muy importante

Urgente

Me gustaría saber mas de estos autos y en donde específicamente puedo comprar uno porque si me interesa aparte del precio por los diseños.
Agradecería una respuesta

Paciencia

Paciencia y no urgencia es lo que necesitaras si quieres uno de estos autitos ya que como dice la nota, el fabricante ni siquiera tiene lugar o fecha de inicio de la construccion de la planta de armado de sus modelos, por lo que creo que no estaran disponibles antes del 2014 minimo. Saludos.

comentar sobre la produccion en MEXICO

pienso que es lo que necesita MEXICO y latinoamerica un carro de bajo costo
seria ademas muy bueno que uno de los empresarios mas ricos del mundo que son mexicanos se asociaran a tata motors para hacer esto posible

consulta.

Señores Presente: Reciban saludos desde Guatemala donde tambien hay personas que gustan de la tecnologia. Razon por la cual quiero preguntarles si ya pensaron en utilizar la energia cibernetica para la rama automotriz ya sea terrestre o aero-espacial asi como de consumo.

como poder adquirir un auto

me pueden mandar la direccion para poder adquirir un auto

Primero la prueba y después la crítica.

La busqueda de alternativas para atender un mercado no abordado simplemente sugiere poner a prueba la capacidad tecnológica, lo que si incomoda a no menos de uno que pretender continuar con el liderato y/o monopolio, que se sobreentiende existen entre los principales fabricantes presentes en nuestro país.

Primero habrá que verlo circular en nuestro territorio, y en base a la experiencia emitir un juicio que habrá de cubrir los requisitos minimos respecto de la seguridad tan comentada, así como el costo beneficio.

Bien por las nuevos esfuerzos de empresas jovenes que pretenden ganar un lugar en el mercado.

TATA NANO

ya era hora de que apareciera una alternativa económica de trasporte para latinoamerica podría ser que no cuenta con las mismas medidas de seguridad que un vehículo normal pero al menos es mas seguro que una motocicleta y recordemos el NANO no salio para competir con grandes lineas y marcas de vehículos sino para crear nuevos alternativas mas al alcance de la clase media de lo contrario siempre seriamos dependiente del transporte publico y de las motocicletas que son las que están ocasionando muchas muertes por accidentes en latinoamerica. A mi me parece una muy buena alternativa y la estoy esperando para adquirir uno de estos modelos económicos.

Opinión

Es necesario que también consideren que el moto-taxi que circula en nuestro país transportando personas y prestando un servicio al público no tuvo obstáculos para introducirlo al mercado y no cuenta ni siquiera con puertas ni asientos adecuados para las personas ni tampoco tiene un sistema de suspensión adecuado y como sólo,cuenta con tres llantas no tiene mucha estabilidad, ENTONCES CONSIDEREMOS UN HECHO QUE MUY PRONTO TENDREMOS LA POSIBILDAD DE CONDUCIR EN MÉXICO UN TATA NANO

opinion

Creo que este auto daría salida a todos los vehículos viejos inservibles, a mi en lo particular me gustaría que ya lo tuvieramos en México, a mi no me importa que sea el menos codiciado si tiene un buen precio habiendo asistencia mécanica, los mexicanos somos muy creativos para resolver cualquier problema, si echamos a jalar carros americanos que no encontramos piezas, con timas un carrito de este tipo, que ya va a venir mejorado

opinion

Creo que este auto daría salida a todos los vehículos viejos inservibles, a mi en lo particular me gustaría que ya lo tuvieramos en México, a mi no me importa que sea el menos codiciado si tiene un buen precio habiendo asistencia mécanica, los mexicanos somos muy creativos para resolver cualquier problema, si echamos a jalar carros americanos que no encontramos piezas, con timas un carrito de este tipo, que ya va a venir mejorado

El costo + IVA... dejara de ser tan económico.

Desde ahora que veo esta nota, pienso que me voy a hacer un ahorro para hacerme del auto al primero o segundo año de venta en Mexico.
aunque partiendo de que cuesta $2800 USD, al tipo de cambio promedio de $13.50 seria de unos $38,000 a $54,000 pesos + IVA unos $44,080 a $62,640. El hecho de que se manufactura en nuestro país sera muy importante por el tema de las refacciones del cual seguramente sera un punto toral para que tenga el éxito esperado., en cuanto al tema de seguridad., prefiero ver a una familia completa de cuatro dentro de un TATA NANO que sobre una motocicleta en el libramiento noreste (Nuevo León).

El automovil es sencillo, no

El automovil es sencillo, no tiene lujos pero lo importante es la seguridad que te brindaria a comparacion de una moto, si contamina??, no se, pero hay carros mas grandes con motores mas grandes que contaminan mas, ademas si el auto esta a menos de los 70 mil pesos esta todavia a buen precio por que lo compensa su rendimiento, y seria buen auto despues de todo