Walmart inicia su Buen Fin a medianoche
La compañía comienza en el primer minuto de este viernes las promociones en todas sus tiendas. Las ofertas de Comercial Mexicana se conocerán también esta noche.
Angélica Pineda / El Economista
Nov 15, 2012 |
13:25
Foto EE: Archivo


Untitled Document

La cadena de autoservicio Walmart México informó que a partir del primer minuto de este viernes iniciará en sus 221 tiendas con las promociones del “Buen Fin” y cerrará sus tiendas “hasta que se vaya el último cliente”.

En un breve comunicado, el corporativo informó que en la campaña que va del 16 al 19 de noviembre también participará sus 94 unidades Sam’s Club, Bodega Aurrera, Vips y El Portón, de todo el país.

A través de su página en Facebook, la mayor cadena de ventas minoristas del país, da conocer algunas de las promociones que lanzará durante el fin de semana de ofertas, el segundo que se realiza en México.

Siete departamentos participan en la promoción del Buen:

  • Ropa y Calzado
  • Electrónica, Computo y Fotografía
  • Ejercicios
  • Línea Blanca
  • Deportes
  • Hogar
  • Juguetes
  • Autos

“La cadena, por política, no ofrece descuentos, pero se aplicarán promociones que difícilmente habrá en otro momento del año”, informó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart México y Centroamérica.

“Vamos a tener, por ejemplo, pantallas LCD desde 2,790 pesos; X-box en 3,490 pesos, y un paquete de Laptop y Tableta ACER en 8,790 pesos, por darte algunas promociones”, dijo.

La empresa también ofrecerá 6 meses sin intereses para iniciar a pagar en febrero, en tarjetas Banco Walmart y BBVA Bancomer, o bien 18 meses sin intereses con compra mínima de 1,000 pesos, en los departamentos de Electrónica, Cómputo, Fotografía, Línea Blanca, Ejercicios, Colchones y Motos.

En Sam’s Club, la promoción será de 18 meses sin intereses con tres meses de bonificación para tarjetas participantes. La compra mínima es de 2,000 pesos.

La compañía se preparó para esta promoción desde el pasado Buen Fin a la fecha con productos diferenciados. De hecho, hace poco se anunció el programa “Pronto Pago” para proveedores, a fin de garantizar el abasto de productos en las tiendas”, expone el directivo.


BODEGA AURRERA OFRECERÁ DESAYUNOS

Walmart informó más tarde que las 641 tiendas Bodega Aurrera y Mi Bodega Aurrera, iniciarán El Buen Fin a partir de las 6:00 horas.

“Los clientes que acudan a realizar sus compras temprano, podrán gozar de desayunos a partir de las 7:00 AM”, informó la compañía, que prometió que sus unidades “mejorarán cualquier oferta publicada en categorías como abarrotes, vinos y licores, shampoos y detergentes, entre otras”.


LA COMER ALISTA PROMOCIONES

Será hasta la noche de este jueves, casi al cierre de sus tiendas, que Comercial Mexicana podría dar a conocer las promociones que ofrecerá durante el Buen Fin.

El hermetismo sobre posibles descuentos es evidente en la página web de la compañía y en redes sociales, donde apenas se hace alusión a la iniciativa federal.

Sin embargo, personal de la compañía adelantó que se ofrecerán bonificaciones: reembolso de 300 pesos en pago en efectivo y 250 pesos con tarjetas participantes. El año pasado esta promoción se aplicó por cada 1,000 pesos de compra.

Los departamentos que participan son:

  • Electrónica
  • Cómputo
  • Línea Blanca
  • Enseres mayores
  • Artículos navideños.


SORIANA ADELANTA PROMOCIONES

La cadena de tiendas Soriana también adelanta, a través de su página web y en redes sociales, las promociones que ofertará en todos sus departamentos durante el “Buen Fin”, a 24 meses sin intereses con tarjetas Soriana y Banamex.

Los descuentos van del 20 al 30% en artículos como Consolas, Pantallas, estéreos, así como promociones al tres por dos en Cosméticos y otros departamentos.

apr

7 Comentarios
Comentarios
UlisesVelMon (no verificado)
Agregado:
15 Nov 2012 |
14:04 PM

Es el momento de sacar todo aquello que no se vendió y que ocupa el almacen, a descuentos paupérrimos pero con mucho crédito, seguro incrementará el BURÓ DE CRÉDITO :D!! QUE BUEN FIN!!!

lerh13 (no verificado)
Agregado:
15 Nov 2012 |
16:28 PM

voy a visitar walmart a ver que tal va :D

consumidor (no verificado)
Agregado:
15 Nov 2012 |
16:50 PM

Es genial =D

Albert (no verificado)
Agregado:
15 Nov 2012 |
19:14 PM

El año pasado en el buen fin cuando quise ir por una pantalla estaba todo vacio, espero que valgan la pena las ofertas.

daniel (no verificado)
Agregado:
15 Nov 2012 |
20:22 PM

pues yo vivo en la frontera y el buen fin no se compara con el viernes negro de usa esas si son ofertas como la laptop q comprare 179 dolares

olga (no verificado)
Agregado:
19 Nov 2012 |
01:12 AM

si cierto habia muncha gente nunca se habia visto asi o nunca me habia tocado ir bueno mi esposo ya es cliente de ayi porque ayi surtimos todo para la vanta el pan tienen buen panadero bien rico sabe y estamos muy agradesidos porque atienden muy bien ala clientela nada que ver soriana ni sams ni otras tiendas los felicito

ARISTEO (no verificado)
Agregado:
16 Nov 2013 |
00:30 AM

Me da gusto que gente tan inteligente aproveche las ofertas de las cadenas de tiendas comerciales.
HAY QUE ASISTIR A LA ESCUELA PARA APRENDER A ESCRIBIR!!!!

Periódico El Economista una empresa de