Bimbo descarta interés por Twinkies
La empresa informó que no ha tenido acercamiento con los propietarios de Hostess Brands, fabricante de los pastelillos, toda vez que se encuentra enfocada en su expansión en AL, EU y Europa.
Notimex
Nov 25, 2012 |
20:58
Foto Archivo: AP

Grupo Bimbo aclaró que por el momento no está interesado en la compra de marcas de Hostess Brands, que produce los pastelillos Twinkies, luego de que la empresa estadounidense decidera cerrar sus fábricas debido a conflictos laborales.

Fuentes cercanas a la panificadora mexicana consultadas por Notimex, revelaron que hasta el momento no ha habido un acercamiento entre ambas empresas para realizar una operación en este sentido.

Esto pese a que analistas consideraron que Bimbo adquiriría ciertas marcas de Hostess Brads, como por ejemplo Twinkies, con el objetivo de reforzar su presencia en ciertas regiones de Estados Unidos.

Y es que la panificadora mexicana ha realizado en los últimos años una serie de adquisiciones en la Unión Americana, además de Latinoamérica y Europa.

En noviembre de 2010, Grupo Bimbo compró el negocio de panificación de Sara Lee Corporation por 959 millones de dólares, incluida la licencia perpetua de la marca para su utilización en productos en América, Asia, África y países de Europa.

En su momento, la compañía mexicana expuso que esa operación le permitiría a su subsidiaria Bimbo Bakeries USA (BBU) construir una plataforma más eficiente y de bajo costo para servir a clientes y consumidores en ese país.

"La adquisición es altamente complementaria en todas las líneas de productos, plantas y zonas geográficas. Las marcas y gama de productos de Sara Lee aportan un sólido negocio en zonas geográficas y categorías fundamentales, en las que BBU no tiene actualmente una presencia importante".

En septiembre de 2011 Bimbo adquirió la compañía argentina de alimentos Fargo, después de recibir las autorizaciones correspondientes y de ejercer la compra de 70 por ciento de las acciones que no poseía.

Fargo es el principal productor y distribuidor de pan y productos de panificación en el país sudamericano, con ventas de aproximadamente 150 millones de dólares anuales.

En su momento, la empresa dirigida por Daniel Servitje indicó que esa adquisición fortalecía el perfil regional y la estrategia de crecimiento del Grupo en Latinoamérica.

En octubre de 2011, Bimbo anunció el acuerdo para adquirir el negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation en España y Portugal por un valor de negocio de 115 millones de euros.

Con esta operación, refirió, se posicionó como la compañía de panificación líder en la península ibérica e impulsó su incursión en el mercado europeo a través de un negocio de panificación establecido.

En tanto, el pasado 26 de septiembre, Grupo Bimbo informó que ejerció la opción de recompra sobre la fábrica de Agüimes, ubicada en la Provincia de Las Palmas en Gran Canaria, vendida por Sara Lee a Grupo Siro.

Sara Lee, empresa en ese entonces propietaria de la marca Bimbo en España, vendió en 2009 a Grupo Siro la planta, sobre la que existía una opción de recompra, ejecutada por la panificadora mexicana.

"La adquisición de esta planta de producción, que por su ubicación geográfica tiene un papel estratégico, le permitirá a Grupo Bimbo cumplir con su objetivo de potenciar su liderazgo dentro del sector panificador en España", precisó.

klm

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