Nissan utilizará energía eólica en planta de Aguascalientes

Credito:

Notimex

Foto: Reuters

Nissan Mexicana anunció la integración de energía eólica al proceso de manufactura de su planta en Aguascalientes, con lo que alcanzará 50% de la energía eléctrica requerida en su proceso de producción.

En un comunicado, la armadora informó que este año su planta de Aguascalientes integra fuentes renovables, y al uso del biogás (generado a través del tratamiento de basura), se integra ahora el uso de energía generada a partir del viento (eólica).

De esta forma, la planta de Aguascalientes es la que mayor uso de fuentes renovables integra de la Alianza Renault-Nissan, que a nivel global suman 58 en total.

En función de ello, los modelos March, Versa, Sentra (y próximamente Note) se producen en Aguascalientes de manera más limpia y sostenible, por medio de la aplicación local de su programa ambiental Nissan Green Program 2016.

Nissan recordó que Aguascalientes fue la primera planta automotriz en México y el mundo en utilizar energía eléctrica generada a partir de biogás.

Esta fuente sostenible usa como combustible la basura generada del relleno sanitario del Municipio de Aguascalientes, para mover el generador que produce electricidad.

Cabe destacar la visión del Gobierno del Estado de Aguascalientes por integrar un denodado esfuerzo para establecer un plan integral de separación de basura.

Con el apoyo de su socio estratégico Ener-G, Nissan Aguascalientes, a través del uso de biogás como fuente sostenible, generó 9.3 GWh de energía limpia en 2012, representando alrededor del 5 por ciento de su consumo energético anual.

Esta misma planta ha logrado, desde septiembre de 2009, el 100% de reciclaje de residuos en procesos de manufactura.

Además, mantiene la operación de una planta de tratamiento de agua residual diseñada para alcanzar cero descargas al drenaje público desde 1992.

Por medio de esta iniciativa evita utilizar aproximadamente 750 metros cúbicos por día de agua, mismos que son requeridos para el riego de áreas verdes.

MFH