Grupo Gondi adquiere empresa de empaque
La empresa papelera se fortalece como el principal productor de empaque de alta gráfica en el país y se consolida como el segundo productor de papel y empaque en México.
Redacción
May 22, 2013 |
14:51

Grupo Gondi, empresa con 59 años en la industria del papel en México, adquirió el pasado 16 de Mayo a Grupo Garze empresa que se especializa en la fabricación de papel y soluciones de empaque de cartón corrugado para uso industrial, agrícola y alimenticio.

“Grupo Gondi se fortalece como el principal productor de empaque de alta gráfica en el país, se consolida como el segundo productor de papel y empaque corrugado, crece su participación en otros mercados y fortalece su posicionamiento estratégico en el sector de la industria de papel, empaque y embalaje. Ampliando su oferta de soluciones nuestro grupo continúa desarrollando su sueño de convertirse en la mejor opción de soluciones de empaque en el mercado”, comentó Eduardo Posada, Director General de Grupo Gondi a través de un comunicado de prensa.

Grupo Garze está conformada por cinco empresas: Papelera Industrial Potosina, Cuautipack, Ingeniería en Empaque Arvisa, Cajas y Empaques de Jalisco y Empaques de Cartón Jamesa, por lo que con la reciente adquisición, Grupo Gondi contará con más de 5,100 colaboradores integrados a sus operaciones, además de mantener su enfoque multiplantas, al conformarse por 12 empresas y 6 molinos de papel reciclado, 6 plantas de cajas con 10 máquinas corrugadoras, y 2 modernas plantas de plegadizo y alta gráfica.

Se prevé que esta transacción cierre a inicios del tercer trimestre de 2013, una vez concluidos los trámites acordados y obtenidas las autorizaciones de las instancias regulatorias, por lo que Grupo Gondi seguirá trabajando en la innovación y persistencia para ser una empresa orgullo de los mexicanos. Mediante esta adquisición se fortalecerá la industria del papel, empaque y embalaje en el país.

Actualmente, Grupo Gondi cuenta con una capacidad anual de 550,000 toneladas de papel; 650,000 toneladas de empaque corrugado; 130,000 toneladas de plegadizo y preimpreso de alta gráfica y 20,000 toneladas en el nuevo laminado GondiFilm.

MFH

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de