Viene norma ISO-55000 en gestión de activos
El surgimiento de la nueva norma de certificación ISO-55000 para la gestión de activos vendrá a ser una herramienta para ayudar a las empresas a ser más competitivas, en el sector financiero contribuirá a mejorar el control de costos.
Leonor Flores / El Economista
Jun 4, 2013 |
21:17
Foto Archivo: EE
compartir

El surgimiento de la nueva norma de certificación ISO-55000 para la gestión de activos vendrá a ser una herramienta para ayudar a las empresas a ser más competitivas. En el sector financiero contribuirá a mejorar el control de costos.

Así lo dijo el presidente de Levin Global, Norberto Levin, en el marco del Simposium IMEF 2013.

Afirmó que la nueva norma será liberada en diciembre de este año y entrará en vigor a partir de febrero del 2014. Consideró que las empresas tienen el tiempo necesario para prepararse e implementar ese tipo de buenas prácticas.

Explicó que la ISO-55000 es muy parecida a la regla PAS 55, que emitió en el 2004 una institución de normas británica, porque tiene la misma estructura y actualmente la aplican algunas compañías del sector eléctrico y ferrocarrilero.

En América Latina sólo hay una empresa brasileña de electricidad que está certificada con base en esta regla PAS 55 que está ayudando a la gestión de los activos.

Norberto Levin indicó que mientras que la ISO-900 ayudó a muchas empresas a trabajar en equipo, ésta la complementaría con el manejo eficiente de activos.

Lo anterior cobra relevancia porque la gestión de activos llega a representar un impacto importante en los costos de una empresa.

A las entidades del sector financiero les permitirá tener un registro real de los costos, con lo cual podrán tomar mejores decisiones.

“Éstas son las cosas que le van a agregar productividad a una institución”, aseguró.

Refirió que las normas ISO no son más que la implementación de mejores prácticas que hacen que una empresa se distinga de otra.

“Hay muchos costos ocultos, de ahí la necesidad de poner la casa en orden”, insistió.

Levin Global ofrece servicios de valuación a las empresas interesadas en conocer el valor de sus activos. Es útil en procesos de fusiones y adquisiciones, cumplimiento regulatorio o en la toma de decisiones de la administración y los accionistas.

leonor.flores@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de