Valuación de activos dice cómo crear valor
Ante la necesidad de conocer el verdadero valor que una empresa puede tener en el mercado, la compañía Levin Global afirma que es necesario para los empresarios buscar asesoría de expertos para la valuación de los activos tangibles e intangibles del negocio.
Maricela Delgado / El Economista
Jun 13, 2013 |
22:25
compartir

Ante la necesidad de conocer el verdadero valor que una empresa puede tener en el mercado, la compañía Levin Global afirma que es necesario para los empresarios buscar asesoría de expertos para la valuación de los activos tangibles e intangibles del negocio, esto en el marco del Foro Valuación y gestión de activos tangibles e intangibles.

Aldo di Paolantonio, director de Levin Global, expresó que la valuación permite a las empresas reconocer los componentes que integran su valor integral, como son activo circulante, pasivos, bienes inmuebles y equipos, así como intangibles individuales.

“El valor de mercado de un patrimonio accionario es más grande que las cifras de un balance financiero. Hay una riqueza oculta en los libros que guardan el registro de los activos de una empresa y conocerlos permite saber la naturaleza de ésta y analizar cómo crear valor para el negocio a partir de dicha información”, dijo Di Paolantonio.

Explicó que para realizar la valuación deben integrarse tres enfoques: ingresos, que establece el valor presente de los beneficios futuros de una propiedad; mercado, basado en la comparación con otros negocios activos similares, y el de costos, en el que el comprador está dispuesto a pagar por los activos de un negocio de acuerdo con su costo de adquisición.

La integración de los modelos y el uso de la información obtenida debe ser realizada por expertos, pues su objetivo es proteger activos como la fuerza laboral, la cartera de clientes y la propiedad intelectual de una empresa, por lo que el directivo recomendó fuertemente invertir en asesoría experta y no arriesgar el negocio.

FACTIBLE, EL ISO 55000

Dijo que se prevé que en el 2014 se concrete la norma ISO 55000 que centra la gestión de activos en los activos físicos y los vincularía con las distintas áreas de la organización, lo que podría traer beneficios en su productividad al estandarizar los procesos.

maricela.delgado@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de