Emitirán convocatoria para Ifetel la próxima semana
La convocatoria para conformar el Ifetel y la CFC, conforme los lineamientos de la Ley de Telecomunicaciones se harán públicas del 18 al 25 de junio.
Redacción
Jun 14, 2013 |
18:08
Foto EE: Archivo

Las convocatorias para participar en la conformación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Comisión Federal de Competencia (CFC), derivadas de la reforma Constitucional correspondientes, se harán públicas del 18 al 25 de junio.

En un oficio expedido por la Secretaría de Gobernación, se señala que la información será difundida de manera masiva a través de spots en radio y televisión.

Este viernes, la Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó la autorización del Instituto Federal Electoral (IFE) para usar medios masivos de comunicación en el proceso, debido a que 14 entidades del país se encuentran en periodo de elecciones locales.

A diferencia de las convocatorias para integrar el IFE, que se hacen a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) y en al menos dos medios impresos, la convocatoria para conformar el Ifetel y la CFC será difundida en todas las estaciones de radio y televisión.

La convocatoria estará firmada por el Comité de Evaluación integrado por el Banco de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el cual aplicará el examen de conocimientos correspondientes a los aspirantes.

Dado que la convocatoria será abierta y masiva, se espera que se inscriban al proceso miles de participantes.

Se espera que en agosto próximo quede conformada la lista de seleccionados para los nuevos órganos reguladores. El Ejecutivo deberá entonces enviar sus propuestas al Senado dentro de los 10 días naturales siguientes.

apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de