Tribunal ratifica multa de Profeco contra Nextel
El Poder Judicial Federal ratificó una multa emitida por la Profeco por 1 millón 80,127 pesos contra la operadora Nextel por presuntos cobros indebidos. La Profeco también presentará una querella colectiva contra el servicio “Evolution” de la telefónica.
Redacción
Ago 11, 2013 |
21:50
Foto EE: Archivo

El Poder Judicial Federal ratificó una multa emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por 1 millón 80,127 pesos contra la operadora Nextel por presuntos cobros indebidos en servicios de telecomunicación no contratados por los usuarios.

Nextel había presentado un recurso de amparo ante el Poder Judicial Federal contra la sanción impuesta por la Profeco, mismo que no prosperó.

"El Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal rechazó la solicitud de amparo presentada por Nextel ante la multa impuesta por la Profeco de 1 millón 80,127 pesos, por el cobro indebido derivado de servicios de radio telecomunicación no contratados con la empresa referenciada", señaló la Profeco en un comunicado.

La dependencia también argumentó que mañana 12 de agosto presentará una demanda colectiva contra la misma telefónica por posibles irregularidades encontradas en su servicio “Evolution”. Para ello, la Profeco invitó a los usuarios de este servicio a sumar sus quejas a esta demanda a través de su página web.

Estimaciones de la Profeco arrojan que alrededor de 3,000 usuarios han presentado quejas contra el servicio Evolution de Nextel.

La Profeco destacó que la presentación de la demanda tiene su fundamento el artículo 17 constitucional y en el Código Federal de Procedimientos Civiles, vigente desde el 29 de febrero de 2010.

nlb

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de