McDonald's cocina aumento de precio por reforma fiscal

Credito:

Redacción

Foto: Reuters

La firma de comida rápida McDonald's dijo este miércoles que ya perfila en qué porcentaje aumentará el precio de sus productos, en caso de que el Congreso apruebe en definitiva un impuesto especial de 1 peso por cada litro de refresco.

Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald's, confirmó los planes de acción de la marca una vez que la reforma fiscal pase en el Congreso.

Pese a un eventual aumento de precios de sus productos, el directivo descartó que el consumo en McDonald's se vea notoriamente afectado, debido a la fidelidad de sus clientes cautivos.

"El tema de los impuestos sí va a tener un impacto sin duda en precios. Estamos viendo la mejor manera para que esto no suceda, pero de que va tener impacto lo va a tener", sostuvo.

Félix Ramírez consideró que la medida de gravar las bebidas azucaradas “no es el camino correcto para combatir la obesidad".

Por lo que toca a la multa que Profeco impuso a la empresa en julio pasado por casi 700,000 pesos por publicidad engañosa en su producto “Cajita Feliz”, Félix Ramírez indicó que aún sigue el litigio, ya que McDonald's busca disminuirla o anularla.

Con información de Notimex

nlb