Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio

Credito:

Roberto Morales / El Economista

Foto: Especial

José Rogelio Garza Garza fue designado como Subsecretario de Industria y Comercio, de la Secretaría de Economía, en sustitución de Jesús Ignacio Navarro Zermeño, quien dejó el cargo tras ser elegido Comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Desde el 2001 se desempeñaba como Director General de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

En la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, hoy Secretaría de Economía, fue secretario particular del titular del ramo, Director General Adjunto de Negociaciones Comerciales Internacionales y Subdirector de Negociaciones del área Automotriz y Electrónica.

En la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo ocupó el puesto de Director de Desregulación Económica. También fungió como Coordinador de Calidad del Programa ISO-9002 en la oficina del Secretario de Industria y Comercio y Coordinador del Programa de Certificación ISO-9002 en la Canieti.

Garza Garza cuenta con estudios de licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y de posgrado en Comercio Internacional por la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, España.

Ha fungido como Vicepresidente de la Asociación de Economistas de Nuevo León, Consejero Propietario en la Confederación de Cámaras Industriales y Consejero Propietario en el organismo Normalización y Certificación Electrónica.

rmorales@eleconomista.com.mx