Puebla pide el segundo piso en autopista al DF
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que trabajen conjuntamente en detonar la construcción del segundo piso de la autopista Puebla-México.
Miguel Hernández / El Economista
Ene 15, 2014 |
22:46
compartir
Widgets Magazine

Puebla, Pue. El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que trabajen conjuntamente en detonar la construcción del segundo piso de la autopista Puebla-México.

Con motivo de su tercer informe de labores, el Mandatario poblano dijo que hay disposición por parte de su administración para concretar esta magna obra que representa una inversión de más de 12,000 millones de pesos y que sería de trascendencia regional.

Ante 22 de los 32 gobernadores del país y de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó que la entidad es la quinta mejor evaluada en solidez financiera, de acuerdo con las calificadoras Moody’s y Fitch Ratings.

Mencionó que, a la mitad de su sexenio, la inversión extranjera directa sumó 1,571 millones de dólares; es decir 27% más que todo lo captado en la administración pasada que encabezó Mario Marín Torres.

INVERSIONES AUTOMoTRICES

Refirió que, a 50 años de instalarse la planta Volkswagen de México, no se había logrado atraer inversiones millonarias al estado por parte del sector automotriz, hasta la llegada de Audi con 1,300 millones de dólares en San José Chiapa, y los 700 millones destinados por VW para tener un nuevo segmento donde se producirá el Golf A7.

Asimismo, explicó que en la mitad de su gestión se logró incrementar hasta 131.7% la recaudación de impuestos con respecto del 2010, mientras que en ingresos propios subieron 77 por ciento.

Bajo este contexto, dijo que la entidad en tres años ha mantenido un crecimiento económico por arriba de la media nacional, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

INFRAESTRUCTURA

El Gobernador recordó la inversión en infraestructura por más de 15,000 millones de pesos en el primer trienio, en los rubros vial, urbano y de servicios básicos, entre otros.

También, Moreno Valle expresó que en enero del 2013 se puso en marcha la primera línea del servicio Red Urbana de Transporte Articulado, similar al Metrobús, el cual tuvo un costo de 1,386 millones de pesos y va de los municipios de Amozoc a San Andrés Cholula, pasando por la angelópolis.

REPUNTA TURISMO

En el tema de turismo, destacó las inversiones por 1,700 millones de pesos en rehabilitaciones de imágenes urbana de las cabeceras de 25 municipios; así como de diversos museos y edificios históricos, entre ellos la ex Hacienda de Chiautla, el Portalillo y el Hospicio.

El también Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores mencionó en este renglón que Puebla logró la sede del Tianguis Turístico, el cual se realizó por primera vez fuera de un destino no playero.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de