Mercado laboral, con mejor cierre desde hace 5 años
Durante el último trimestre del 2013, la población desocupada fue de 2.4 millones de personas y la tasa de desocupación fue de 4.6% de la PEA, informó el INEGI.
María del Pilar Martínez / El Economista
Feb 12, 2014 |
8:22
relacionadas
compartir

El cuarto trimestre de 2013 es el mejor cierre que ha registrado el mercado laboral desde hace 5 años, con una la tasa de desempleo de 4.6% de la Población Económicamente Activa (PEA) que significó que 2.4 millones de personas no lograran incorporarse a una fuente de trabajo, mientras que en 2009 la desocupación se encontraba en niveles de 5.2% para el mismo periodo.

De acuerdo con los datos del cuarto trimestre de 2013 que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los meses de octubre-diciembre, un total de 50.2 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra mayor en 1.2 millones a la del trimestre comparable de 2012.

No obstante, los resultados de la encuesta revelaron que también aumentó la informalidad y la subocupación en comparación al 2012. Así hay en el país 29.6 millones de personas con un empleo informal, lo que representa un avance de 0.7% respecto a igual periodo de un año antes y representó 58.8% de la población ocupada.

En tanto, la subocupación, que se refiere a las personas que buscan una segunda fuente de ingresos, alcanzó una cifra de 4.1 millones de personas, es decir, una de 8.2% respecto a la población ocupada, proporción superior a la de igual trimestre de 2012, que fue de 8 por ciento.

mac

1 Comentarios
Comentarios
YANKEE (no verificado)
Agregado:
12 Feb 2014 |
11:03 AM

Por que será que los Gobernantes de México trata a sus ciudadanos como si tuviesen daño cerebral o retraso del mismo? Que les atemoriza el que sepan la verdad o es que ofrecen estas cifras para que al compararse con el resto del Mundo se tengan mejores perspectivas que países del PRIMER MUNDO y destacar que México esta mejor posicionado en este único rubro que Alemania, EE.UU.AA. Francia, Reino Unido, Holanda, Canadá etc. etc. etc.
Por que no dice el número de personas que están trabajando en el comercio Ilegal ( aproximadamente 28 millones) con 7.5 Millones de NINI´S y que la PEA es solo de 52 Millones!

Periódico El Economista es una empresa de