SAT lanza aplicación para declaración anual de asalariados

Credito:

Notimex

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ya está disponible en su portal de Internet una aplicación para que los asalariados presenten su Declaración Anual 2013, y obtener su devolución en un plazo de cinco días.

El organismo señala en un comunicado que la aplicación para que los contribuyentes que obtuvieron ingresos por salarios en 2013 ya está en su página, y para ello el asalariado sólo tienen que ingresar con su RFC y contraseña a la nueva aplicación electrónica.

Refiere que el asalariado sólo debe ingresar los datos de sus ingresos, retenciones, deducciones, y el sistema calculará automáticamente su impuesto a cargo o a favor.

En caso de impuesto a favor la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se compromete a devolver en cinco días el importe respectivo, por lo que el contribuyente debe capturar el nombre del banco y cuenta Clabe en la que desee recibir su devolución.

Subraya que las deducciones que los asalariados pueden incluir en su declaración para obtener un saldo a favor son: gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, planes de retiro o pensiones, entre otras.

Este año la SHCP estima devolver impuesto sobre la renta por 6,000 millones de pesos a poco más de un millón de asalariados.

En 2013, la dependencia efectuó 800 mil devoluciones con un valor de cinco mil 300 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda recuerda a los asalariados y a los contribuyentes en general que el plazo para presentar la Declaración Anual 2013, de todas las personas físicas, vence el próximo 30 de abril, y que solicitar factura electrónica hará más rápido y más sencilla la devolución de saldos a favor.

mac

Devolución

Ya pasaron 5 días y aun no cae la devolución

devolución

Cierto, yo realice la mía y checo en la pagina donde puedes consultar el tramite y pues no me aparece información. Y de igual manera ya pasaron 5 días hábiles y nada.

Devolución

El SAT dice que son 5 días hábiles a partir de que se presentó la declaración anual. Para todos aquellos que la presentaron durante Marzo de 2014 el SAT la tendrá por presentada el 1ro de Abril de 2014. Por eso es que todavía no reciben su devolución de saldo a favor, ya que todavía no estamos en 1ro de Abril. Posiblemente como para el 7 de Abril les depositen su saldo a favor. Saludos.

declaracion anual asalariados 2013

Desde el día de ayer lunes 24 de marzo y hasta hoy martes 25 de marzo, la aplicación solo permite la captura pero no me deja avanzar mas allá de presentar. No está funcionando al 100%

Error al Presentar Declaracion Asalariados 2013

La pagina no esta permitiendo elimiar registros precargados ademas de al momento de dar click en "PRESENTAR" simepre arroja un error que dice "Hubo un error en el procesamiento de sus datos. Verifique su información" regresandote ai inicio y ciclandose.

El personal del SAT solo saben decir que es un Error Nacional y que habra que esperar de 5 a 10 dias cunado ya tengo mas de 3 dias intentandolo.

me paso pero lo solucione

fijate en el nombre del banco no debe llevar "puntos" ni "comas"

Exito
Ejemplo: BANCO NACIONAL DE MEXICO S A

CUANDO TE SALGA ERROR EN

CUANDO TE SALGA ERROR EN VALIDAR DATOS TIENES QUE PONER CERO EN CAMPO DE SUBSIDIO Y EN EL CAMPO EXENTO SI NO TIENES INGRESOS EXENTOS

HACIENDA NO SABE DAR EXPLICACIONES

PARA HACER MI DECLARACION ANUAL ME DIJERON QUE SOLO PODIA DECLARAR UNA SOLA COLEGIATURA OSEA UN SOLO NIVEL CUANDO TENGO TRES HIJOS EN DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS (PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPA) EL CONTADOR ENCARGADO DEL SAT DE CME NO SUPO DAR UNA RESPUESTA CORRECTA YA QUE EL SISTEMA NO DEJA CAPTURAR DE UN SOLO RFC DE LA INSTITUCION PERO EL PROBLEMA NO ES ESE HABLE AL 01800 INFOSAT Y ALLI SI SUPIERON DARME UNA RESPUESTA CONCRETA. EN EL SAT DE CME SOLO ME DIJERON QUE HABIA UN PROBLEMA PARA CAPTURA DE COLEGIATURAS Y QUE SOLO TOMARA LA COLEGIATURA MAS ALTA, MUCHAS PERSONAS LE HICIERON ASI, PERO YO OPTE ´POR HACERLA DESDE MI CASA Y AHI SI PUDE.

Error en sistema de declaración asalariados 2013 del SAT

Me paso lo mismo, la pagina de SAT tiene muchos errores, en mi caso tambien tengo 3 hijos, que estudian en el mismo colegio, pero a los exitosos informaticos del SAT se les olvidó considerar que en el caso de colegiaturas se debe acumular el importe por CURP de beneficiario (descendente, conyuge o uno mismo) y no por RFC de proveedor. Hable al 01800 y me dicen que efectivamente han detectado su error y estan trabajando en ello....pero no encuentran la solución...... :( que lo intente mas tarde o mañana o tal vez la proxima semana....:(

yo hice una declaracion anual

yo hice una declaracion anual con dos niños a del mismo nivel, si puedes poner a tus tres hijos, pero que no exeda de lo permitido por nivel y ingresando la curp de cada uno de tus hijos te lo debe de aceptar, te lo digo por que yo asi lo hice y me lo permitio

devolucion de impuestos

El 4 de Abril , presente en la oficina del el SAT , mi declaracion ( previa sita ) , la persona que realizo la captura , me comento que , probablente Hacienda me pidiera escaneo de mis comprobantes presentados , por que el saldo a favor es de $ 205,000 pesos , es correcto esto ? , gracias anticipadas

Hola, He buscado varias en

Hola,

He buscado varias en la aplicación, pero no encuentro dónde declarar las retenciones realizadas en mi cuenta bancaria. El sistema no tiene una secciones de cuentas bancarias, únicamente de empleadores y de deducciones. ¿Cómo puedo declarar este concepto? Gracias.

periodo para realizar mi declaracion del 2013 asalariados

buenos días¡¡¡
mi hermana presento su declaración anual 2013 el día viernes 6 de junio y el día de hoy 12 de junio le depositaron su saldo a favor. Hoy que yo iba a realizar mi declaración el sistema acepto mi RFC y posteriormente mis datos para realizar mi contraseña ( todo esto por internet) y cuando le di clic en crear contraseña salió un mensaje diciendo que "NO SE PUDO CREAR EL USUARIO" lo intente nuevamente y fue la misma respuesta mi pregunta es hasta que día se puede presentar la declaración por internet y si ya no podre realizarla?