SME busca reinserción en hidroeléctrica de Necaxa
El Sindicato Mexicano de Electricistas propuso reimpulsar la planta de generación eléctrica ubicada en Necaxa, Puebla, a fin de que sus agremiados, obtengan una reinserción laboral.
Notimex
May 13, 2014 |
12:50
compartir
Widgets Magazine

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) propuso reimpulsar la planta de generación eléctrica ubicada en Necaxa, Puebla, a fin de que sus agremiados, que no aceptaron la liquidación, obtengan una reinserción laboral.

En conferencia de prensa, el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, explicó que el rescate de esta y otras plantas forma parte de la propuesta de reinserción laboral que le presentaron al gobierno federal.

Dijo que la planta de Necaxa está prácticamente en abandono a raíz del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Está a 30% de su capacidad; no ha recibido la debida atención: sus generadores están desarmados, los diques de las presas sin mantenimiento, las tuberías de fuerza están en el abandono, así como todo lo que tiene que ver con subestaciones, compuertas y canales de agua”, refirió.

Por ello, anunció la realización de una caravana el próximo 17 de mayo que partirá de la ciudad de México a la planta de generación eléctrica ubicada en Necaxa, Puebla, en demanda del rescate de ese sistema hidroeléctrico.

Sostuvo que de lograr reactivar esa planta se podría bajar el costo de la energía en 22 municipios de los estados de Puebla e Hidalgo a una quinta parte del que actualmente tiene y se mejoraría el servicio de distribución en la región.

erp

2 Comentarios
Comentarios
Juan Do (no verificado)
Agregado:
13 May 2014 |
16:36 PM

Dentro del contexto que el mismo martin esparza ha mencionado en diferentes medios de comunicacion, de que el gobierno pretende la privatizacion del sector energetico con la reforma energetica y empobrecimiento de la clase obrera con la reforma laboral, seria un absurdo el pensar que este tubiera la intencion de entregar instalaciones de lyfc al sme para generar energia electrica a bajo costo y generar empleos bien pagados, cuando el mismo esparza ha mencionado por todos lados que las intenciones del gobierno son contrarias, asi que solo es repetir un discurso fantasioso, para generar altas expectativas de una solucion que el sabe que no se pude concretar.

francisco (no verificado)
Agregado:
15 May 2014 |
18:48 PM

me da nrisa los del sme , todo mexico sabe que quebraron a luz y fuerza por sus caprichos y haraganeria, que pretenden hacer con necaxa, si a luz y fuerza la quebraron , jajajajajaja

Periódico El Economista es una empresa de