UNT se suma a propuesta de Mancera
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) apoyará la propuesta de salario mínimo que promueve el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
María del Pilar Martínez / El Economista
Sep 23, 2014 |
0:49
compartir

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) apoyará la propuesta de salario mínimo que promueve el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Están dispuestos a enriquecerla con el fin de elevar las percepciones, ya que México se ha convertido en uno de los países con más bajos salarios en el mundo y de mayor desigualdad.

En el marco de la XXXIX Convención de los Telefonistas, el jefe de Gobierno recordó que hay 7 millones de mexicanos que perciben un minisalario, de los cuales 2.5 millones están en la formalidad.

“Hubo voces que primero nos dijeron que nadie gana el salario mínimo. Demostramos, con los estudios que se tienen, un universo de al menos 7 millones de personas; quiere decir que ahí están, que sí existen”.

Ante trabajadores, Mancera dijo que “la propuesta de Política de Recuperación de Salario Mínimo la dejamos a su disposición para seguir en la ruta, en el planteamiento, para que ustedes la conozcan a detalle y la mejoren, y por supuesto, en su caso, acompañarla”.

Junto con los secretarios locales del Trabajo, Patricia Mercado; y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; Mancera aclaró que no es una imposición, sino una construcción de un diálogo serio, “es un planteamiento y un estudio serio, que se hace y que creemos que se puede lograr. Quiero decirles que hemos tenido ya diálogo con la Cámara de Diputados, ahí encontramos una respuesta positiva (...) voces no solamente de los partidos de izquierda, sino de otras fuerzas políticas que se sumaron a la necesidad de evitar que México siga perdiendo, por más de 30 años, el poder adquisitivo del salario mínimo”.

El líder de los telefonistas dijo que “es de esperar que la recuperación del salario mínimo tenga un impacto positivo en los salarios contractuales, que deberán de ser la base de una nueva estructura salarial”.

Añadió que la productividad obliga a “desmantelar las estructuras de simulación de la negociación colectiva y de control de las organizaciones sindicales”.

pmartinez@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de