Alianzas y desarrollo de emprendedores, acciones de SAP
"La estrategia de SAP es generar programas de alto impacto social y equilibrarlos para generar más horas de voluntariado”. Roberto García,
 director de RSE de SAP.
Durante el 2014, SAP generó más de 2,500 horas de voluntariado e impactó 7,400 vidas. Foto EE: G. Marquina
compartir
Widgets Magazine

Dentro de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que la firma de software empresarial SAP ha implementado a nivel global, se encuentra el desarrollo de alianzas con organizaciones no gubernamentales para fomentar el desarrollo de emprendedores; proyectos educativos para la formación de generaciones más productivas; donación de software SAP y hardware, a través de clientes y socios comerciales de la compañía.

Roberto García, director de Responsabilidad Social de SAP Latinoamérica y el Caribe, detalló que a diferencia de otras compañías no tienen su propia fundación, pues SAP destina de su presupuesto para llevar a cabo programas de responsabilidad social. Su estrategia se mide en invitar a sus colaboradores a participar en actividades de voluntariado, la segunda premisa es generar horas de voluntariado y la tercera se enfoca en el número de impacto de vidas con sus proyectos.

Bajo esta premisa, durante el 2014 en México se obtuvieron más de 2,500 horas de voluntariado; se logró impactar 7,400 vidas con la ayuda de 18 instituciones y 868 colaboradores, y 80% de sus trabajadores participó en alguna actividad de voluntariado.

A través del acondicionamiento de máquinas para su segundo uso, SAP destina el equipo a escuelas de la Fundación Educa, con la cual lleva trabajando cuatro años. Asimismo, con la ONG Impulsa trabaja el proyecto Mentor por un día, en niveles de secundaria y primer año de preparatoria, para fomentar el valor de una buena educación e incentivar el grado académico.

Otro de sus programas es Parque Financiero, realizado con el área de Finanzas de SAP, donde se invita a niños y estudiantes de secundaria a diseñar un presupuesto familiar para concientizar sobre el tema financiero como algo básico en la vida.

Por medio de MicroMentory, invitan al personal de la compañía que quiera ser mentor en línea en áreas como marketing, y por otro lado se buscan emprendedores que quieran recibir la asesoría durante tres meses.

Desde hace más de 10 años, octubre es el Mes del Servicio en SAP. No obstante, durante todo el año se aplican programas desarrollados dentro de la estrategia de responsabilidad social, que se enfocan en los sectores más vulnerables, con la finalidad de lograr un verdadero cambio social.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de