Avianca refuerza su conexión México-Colombia
La aerolínea utilizará en adelante un Boeing B787 para incrementar en 27% su capacidad de asientos en la ruta México-Bogotá, luego de la alta demanda de vuelos entre las dos ciudades.
Foto EE: Archivo
relacionadas
compartir

Avianca realizará vuelos entre la Ciudad de México y Bogotá en su nuevo Boeing B787-800 “Dreamliner”, con el cual incrementará la capacidad de asientos en 27% y facilitará la demanda de espacio en los vuelos entre ambos países.

El director comercial de la aerolínea para México, Pablo Gómez, agregó que hasta el momento ya operan cuatro aeronaves de ese tipo y esperan la llegada de tres más para este año, de los 15 aviones que solicitaron.

El ejecutivo destacó que la compra de los “Dreamliner” no sustituirá a los A330 y solo complementarán la flota, ya que Avianca adicionará más aviones Airbus de ese tipo a sus filas.

En conferencia de prensa, Pablo Gómez explicó que por el momento uno de los B787-800 operará desde la Ciudad de México por tres meses en vuelos diarios hacia destinos de Colombia, como Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Además, hacia destinos del sur de América, como Santiago de Chile, Rio de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil; La Paz, en Bolivia y Buenos Aires, en Argentina.
Durante 2014, la aerolínea transportó a más de 26 millones de pasajeros en todo el mundo, mientras que en enero pasado movilizó a dos millones 300,000 viajeros.

Sin dar cifras exactas sobre México, puntualizó que en el primer mes del año, Avianca reflejó un incremento de 6% en el número de pasajeros respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el director de ProColombia en México, Sergio Escobar, informó que durante 2013 el número de visitantes mexicanos al país sudamericano fue de 94,259, y el año pasado de 110,154 turistas.

Lo anterior, dijo, muestra un crecimiento positivo y sostenido durante los últimos tres años.

Hasta el momento, Avianca opera tres frecuencias diarias desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Bogotá, dos más a El Salvador y una a Lima, así como dos más de Cancún hacia Bogotá y de Cancún al Salvador.

El Boeing B787-800 “Dreamliner” tiene una capacidad para 250 pasajeros, de los cuales 28 pertenecen a clase ejecutiva y 222 a clase económica.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de