Iniciará operaciones en el 2019
Toyota instalará en Apaseo el Grande su planta en México
El fabricante de autos japonés Toyota Motor anunciará mañana la construcción de una planta de automóviles en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, que operará en el 2019.
compartir

El fabricante de autos japonés Toyota Motor anunciará mañana la construcción de una planta de automóviles en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, que operará en el 2019.

La planta tendrá una capacidad de producción máxima de 200,000 unidades por año y ensamblará una nueva versión del sedán 
Corolla para Norteamérica, reveló el diario japonés Nikkei, lo cual confirmó una segunda fuente.

El proyecto forma parte de un plan dual de Toyota Motor, que espera invertir 1,250 millones de dólares en dos nuevas instalaciones, la de México y otra planta de armado en China, que abrirá en el 2018.

Guanajuato es conocido como el Detroit de México. Operan ahí fábricas de General Motors, Honda y Mazda, además de una de producción de motores de Volkswagen.

La planta de Toyota se construirá en una superficie de 500 hectáreas, colindante con el parque industrial Amistad, ubicado en el municipio de Apaseo el Grande, que aglutina a empresas proveedoras del ramo automotriz, la mayoría de origen japonés.

Adicionalmente, una planta de Toyota en Canadá que actualmente fabrica Corollas comenzará a producir vehículos más grandes. Una vez que se pongan en marcha los proyectos de la compañía, alcanzará una producción anual de 11 millones de vehículos en el mundo.

Las dos plantas proyectadas para México y China serán las primeras que construya la automotriz desde que en el 2013 abrió una en Tailandia. Las nuevas plantas, sin embargo, tendrán una inversión inicial 40% menor en comparación con los desembolsos que hizo la empresa antes del 2008.

Además de la nueva planta, Toyota invertirá 240 millones de dólares para armar un nuevo vehículo subcompacto en las instalaciones de Mazda en Salamanca, Guanajuato.

rmorales@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de