AT&T invertirá 3,000 mdd para su servicio de red móvil en México
AT&T informó que invertirá 3,000 millones de dólares México para desplegar servicio de red móvil de alta velocidad, esta cifra se suma a los casi 4,400 millones de dólares que invirtió a principios de este año para adquirir Iusacell y Nextel México.
Foto EE: Archivo

AT&T invertirá alrededor de 3,000 millones de dólares para desplegar en México su servicio de red móvil de alta velocidad que cubrirá, hacia finales de 2018, a 100 millones de personas en México.

La empresa estadounidense dijo que los 3,000 millones se suman a los casi 4,400 millones de dólares que AT&T invirtió a principios de este año para adquirir Iusacell y Nextel México.

ARTÍCULO: Todo México será territorio AT&T

Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T dijo que la empresa busca construir en México “una red móvil que sea motor de innovación y crecimiento económico, tal como lo hemos hecho en Estados Unidos.

“Planeamos ofrecer servicios de alta calidad y velocidad en México, creando la primer área de servicio móvil de Norteamérica, que llegará a más de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos. Esta red permitirá vincular a nuestros países, economías, personas y culturas en un hecho inédito”, dijo.

undefined

A través de un comunicado, destacó que las reformas impulsadas por el gobierno federal han permitido invertir en México para desplegar una avanzada red móvil.

México, la apuesta de AT&T

“Estamos empezando, somos un jugador pequeño en porcentaje, pero vamos a crecer… Entraremos con fuerza (a México)”, fueron las primeras palabras con las que Thaddeus Arroyo, líder de AT&T, presentó formalmente a su telefónica en el país ante la prensa el 20 de mayo.

El 28 de enero del 2015, AT&T, la primera telefónica de Estados Unidos y la segunda del mundo tras China Mobile por número de usuarios, adquirió formalmente los activos de Nextel en México en 1,875 millones de dólares, menos su deuda.

Con la adhesión de Nextel a su cartera de negocios, American Telephone and Telegraph (AT&T) sumó una inversión de 4,375 millones de dólares invertidos en el país tras la reforma constitucional del 2013 al sector, luego de haber adquirido previamente los activos de Iusacell a Grupo Salinas en 2,500 millones de dólares.

undefined

erp/mac

1 Comentarios
Comentarios
Rene (no verificado)
Agregado:
25 Jun 2015 |
15:47 PM

Que bueno que haya competencia. Muchos vimos como Telmex bajo sus tarifas a la mitad después de que se vino la competencia

Periódico El Economista es una empresa de