Busca dar servicio a plataformas
Arendal va por mercado offshore en hidrocarburos
La empresa Arendal aprovechará la reforma energética para participar en contratos de operaciones o servicios en plataformas petroleras offshore con los nuevos jugadores del sector, en un mercado con un valor estimado de entre 500 y 800 millones de dólares.
Lourdes Flores
Ago 4, 2015 |
1:32
Arendal daría servicio de mantenimiento a estructuras de plataformas de Pemex. Foto: Cuartoscuro
compartir

Monterrey, NL. La empresa Arendal aprovechará la reforma energética para participar en contratos de operaciones o servicios en plataformas petroleras offshore con los nuevos jugadores del sector, en un mercado con un valor estimado de entre 500 y 800 millones de dólares, indicó el vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales y Relaciones Gubernamentales de la firma, Flavio Díaz-Mirón.

“México está teniendo una transformación, va a llevar tiempo, no es inmediata, pero nos dan un nuevo marco de acción a las mexicanas y no mexicanas”, enfatizó Díaz-Mirón.

Bajo este nuevo marco regulatorio que plantea la reforma energética, Arendal se prepara para entrar en el mercado offshore, con la construcción de ductos submarinos, mantenimiento de estructuras y nuevas actividades “para prestar servicio a nuestro principal cliente que es Pemex”, afirmó el directivo.

Arendal participa en las convocatorias de la Secretaría de Energía, para las rondas petroleras, donde estima que 95% de sus operaciones las realizará en el golfo de México.

“Una empresa mexicana como nosotros, estamos absolutamente ciertos de que el cambio (con la reforma energética) se va a dar por la confianza en el gobierno y nos estamos atreviendo a invertir en México”.

Nueva línea de negocio

La compañía surgió en 1995 en Monterrey y se especializa en construcción de gasoductos y construcción de plantas para refinar productos. Sin embargo, en días pasados entró en un nuevo nicho, al adquirir las operaciones en México de la empresa Cal Dive, con experiencia en el tendido y mantenimiento de ductos y servicios de construcción y mantenimiento de plataformas petroleras offshore y con presencia desde hace 14 años en el país.

La transacción implicó la compra de las subsidiarias de Cal Dive en México incluyendo HOC Offshore, y el barco Texas de 337 pies, geoposicionable y de construcción especializada.

Flavio Díaz-Mirón declinó dar a conocer el monto de la inversión, pero consideró que la operación es fundamental para participar con tres o cuatro contratos que les heredó Cal Dive en el golfo de México.

“Con esta nueva capacidad para prestar offshore, entramos a nueva línea de negocio donde creemos tener impacto grande, ya que las subsidiarias de Cal Dive tenían 25% del mercado en México”, explicó Díaz-Mirón.

Añadió que con esta transacción, Arendal se consolida como un actor clave para competir en el nuevo contexto energético derivado de las reformas estructurales.

estados@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de