Crece número de viajeros por Volaris 20.6% en julio
La aerolínea Volaris aumentó en 20.6% durante julio, en comparación con el mismo periodo del año pasado. De esos pasajeros, un millón un mil pertenecen al mercado nacional y 270,000 usuarios fueron viajeros internacionales, refirió la empresa mexicana en un comunicado.
Foto Archivo: EE
relacionadas
compartir

La aerolínea Volaris transportó un millón 271,000 pasajeros durante el mes de julio, lo que representó un incremento de 20.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De esos pasajeros, un millón un mil pertenecen al mercado nacional y 270,000 usuarios fueron viajeros internacionales, refirió la empresa mexicana en un comunicado.

Durante el séptimo mes del año, la línea aérea incrementó 17.4% su capacidad total, medida en términos de asientos disponibles por milla (ASMs por sus siglas en inglés) y comparado con el mismo mes pero de 2014.

Esto ha sido el resultado de una flota con mayor número de asientos, y una alta utilización de las aeronaves.

En tanto, la demanda total de Volaris para julio medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 17.3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, al llegar a 1,200 millones.

Ante el crecimiento en la demanda, la línea aérea incremento los ASMs internacionales en 44.7%, mientras que en el mercado nacional sólo incrementó 7.8 por ciento.

El factor de ocupación se mantuvo en 87.4% en referencia con igual lapso del año pasado.

Un dato importante es que durante julio pasado, Volaris inició operaciones con la ruta estacional entre las ciudades de Acapulco y Toluca, además de las rutas internacionales con servicio durante todo el año entre Cancún y San Juan, Puerto Rico, así como la que conecta a Guadalajara con Nueva York.

rarl

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de