Van por el mercado de la lealtad
Las plataformas mercadológicas de lealtad pueden generar una fidelidad de hasta 60% de la cartera de clientes, lo que se traduce en incremento de ventas de hasta 30%, de ahí que sea recomendable que las empresas cuenten con estas herramientas, dijo Liran Mayost, cofundador y presidente de Happi by Keeprz.
María Alejandra Rodríguez
Ago 27, 2015 |
22:30
compartir

Las plataformas mercadológicas de lealtad pueden generar una fidelidad de hasta 60% de la cartera de clientes, lo que se traduce en incremento de ventas de hasta 30%, de ahí que sea recomendable que las empresas cuenten con estas herramientas, dijo Liran Mayost, cofundador y presidente de Happi by Keeprz.

Happi by Keeprz es una empresa israelí con más de 10 millones de clientes en el mundo. Se destaca por realizar análisis de mercado mediante el desarrollo de aplicaciones móviles o tarjetas de “lealtad”, a efecto de personalizar el trato entre empresas y consumidores, ofreciéndoles beneficios basados en su historial de compra.

De acuerdo con ComScore, la audiencia online en México es una de las más importantes a nivel mundial, por arriba de países europeos como Italia, y en América Latina sólo por debajo de Brasil; por ello la importancia del marketing en la red, que es el vehículo de comunicación de Happi by Keeprz.

Debido a lo anterior, escogieron a México para instalar sus primeras oficinas hispanoparlantes, con la visión de cautivar en su primer año a 20% de las compañías retail de nuestro país. En entrevista, Liran Mayost refirió que las empresas que cuentan con programas de lealtad son en promedio 88% más rentables, donde 15% de los clientes más leales representa hasta 70% de las ventas al retail. Con presencia en más de 10 países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Brasil, y un portafolio que supera los 10 millones de clientes, con marcas como BMW, Coca-Cola, McDonald’s y Papa John’s, por mencionar algunas, Happi by Keeprz buscará que decidan integrarse también como clientes en México.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de