Reyes Magos generarán derrama de 2,500 mdp
Un sondeo de opinión realizado por la Canacope de la Ciudad de México, el 99% de las niñas y niños de la capital recibirán algún presente por parte de los Reyes Magos este próximo 6 de enero.
Foto: Notimex
relacionadas
compartir

Los Reyes Magos destinarán entre 1,500 y 4,000 pesos para los regalos de cada niño, dependiendo de la edad y el juguete, lo que generará una derrama económica al sector comercio de 2,500 millones de pesos por esta festividad.

Un sondeo de opinión realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, el 99% de las niñas y niños de la capital recibirán algún presente por parte de los Reyes Magos este próximo 6 de enero.

NOTICIA: SSPDF desplegará operativo por “Día de Reyes”

De acuerdo con la información proporcionada por los padres de familia que tuvieron acceso a las cartas a los Reyes Magos de los menores, los “jugetes electrónicos” toman los primeros lugares de preferencia, entre ellos las tabletas, teléfonos celulares, pantallas de plasma (las cuales sustituirán a las televisiones analógicos que quedaron sin servicio), así como los programas de video juego.

NOTICIA: Los pequeños comercios crecieron 1% en el DF en 2015

El gasto promedio para niños menores de 5 años, oscila en promedio en 800 pesos, mientras que para niños de entre 6 y 10 años, asciende a 1,500 pesos, y si tiene más de 10 años solicitan en su mayoría gadgets o consolas de videojuegos lo que eleva en gran medida el gasto de este día.

NOTICIA: Esperan repunte de 40% en ventas decembrinas

Toda esta fecha comercial que incluye un gasto promedio de un juguete y una convivencia para partir la Rosca de Reyes, podrá generar una derrama económica alrededor de los 2,250 millones de pesos, según estimaciones de la Canacope.

Los juguetes de madera y los tradicionales se ubican en el último lugar de las cartas de los niños a los Reyes Magos; en cambio las muñecas de moda, los súper héroes, los montables , tecnología, ropa y artículos deportivos, son los preferidos de los niños en esta época.

Derrama económica

La actividad económica relacionada al Día de Reyes con la compra de juguetes, tendrá su pico de actividad la noche del 5 y madrugada del 6, principalmente en jugueterías; mientras que panaderías, expendios de pan, pastelerías y reposterías, presentarán actividad desde el sábado 2 y hasta el domingo 10 de enero.

La derrama económica prevista podrá beneficiar a las 7, 906 panaderías, reposterías, pastelerías y expendios de pan; así como a las 2,256 jugueterías y 376 giros dedicados a la venta de bicicletas y montables, así como tiendas de ropa y calzado entre otros giros relacionados con esta fecha.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de