Proyecta crecimiento global de 30% en ventas en el 2016
Ven a Huawei segundo en smartphones
Huawei podría lograr ser este año el segundo fabricante en ventas de smartphones a nivel mundial; en México la firma china continuará con las alianzas, con lo que buscará mejorar su participación de mercado y el reconocimiento de la marca.
Claudia Juárez Escalona
Ene 10, 2016 |
23:40
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Las Vegas, EU. Huawei podría lograr ser este año el segundo fabricante en ventas de smartphones a nivel mundial; en México la firma china continuará con las alianzas, con lo que buscará mejorar su participación de mercado y el reconocimiento de la marca.

Tyrone Liu, responsable del área de consumo para Latinoamérica, dijo que Huawei espera tener un crecimiento en ventas durante el 2016 de hasta 30 por ciento.

“La expectativa este año no sólo es mantener el ritmo de ventas, sino seguir afianzando a la marca en la región”, dijo.

Huawei es el tercer vendedor mundial de teléfonos inteligentes, detrás de Apple y Samsung.

En México, el grupo tiene una participación de 40% de mercado, “aunque hay margen para crecer más”. Este año continuarán las inversiones en marketing para un mejor reconocimiento de marca.

El año pasado la empresa vendió 2.5 millones de equipos de gama media alta en México y 12 millones en Latinoamérica. Destacó la alianza que suscribió la firma el año pasado con el Club América.

En el 2015, la apuesta de la firma asiática fue en el segmento de consumo y previó destinar para compras e inversiones en el país alrededor de 400 millones de dólares para este año, aproximadamente 10% más de los 380 millones que invirtió en el 2014; para este año no ha revelado el monto de las inversiones.

No obstante, previamente Huawei estimó que invertiría 1,500 millones de dólares en México en los próximos cinco años. Este año en México se realizará la licitación de la red compartida, uno de los proyectos más importantes en infraestructura de telecomunicaciones, y Huawei suena como uno de los posibles interesados, pero hasta el momento la empresa se ha mantenido reservada en sus intenciones de participar en el proyecto, no así Nokia-Alcatel, que abiertamente se dijo interesada en participar, no como inversionista, sino como proveedor.

La firma china construyó 12 de las 14 redes de banda ancha de Malasia, Singapur y Reino Unido.

cjescalona@eleconomista.com.mx

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