“vamos a romper récords”, los anima
EPN pide a la IP seguir con la creación de empleos
El CMN reconoció los avances de la administración y exhortó a cerrar la pinza en la lucha anticorrupción y en pro de la seguridad.
EPN durante la reunión con empresarios miembros del Consejo Mexicano de Negocios. Foto EE: Gabriela Esquivel
relacionadas
compartir

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los empresarios miembros del Consejo Mexicano de Negocios su compromiso con México al haber efectuado inversiones por 87,000 millones de dólares en los últimos tres años, al tiempo que los alentó a crear más puestos de trabajo para llevar la generación de empleo del país a nuevos récords, como el que se ostenta hasta el primer trienio de la presente administración.

“Quiero reiterarles mi reconocimiento por ser ustedes representantes, mujeres y hombres, empresarios de las grandes empresas nacionales que están contribuyendo de forma muy decidida al desarrollo económico de México”, espetó el primer mandatario a los miembros del CMN durante la reunión que sostuvieron.

El titular del Ejecutivo federal exhortó a los empresarios, encabezados por Alejandro Ramírez Magaña, presidente del CMN, “a quienes con su confianza en México contribuyen a la generación de más empleos, a que podamos romper estas cifras de empleo récord que hoy tenemos en nuestro país”.

Peña Nieto recordó que durante los primeros tres años de su gobierno se ha generado la cifra inédita de 1.9 millones de plazas laborales, lo cual refleja, dijo, la confianza depositada en la economía mexicana, que mantiene variables macroeconómicas favorables y perspectivas positivas de crecimiento gracias a la aprobación de las reformas estructurales.

Ramírez Magaña reconoció logros del gobierno peñista, como el haber avanzado en la despetrolización de las finanzas públicas, pues los ingresos por petróleo crudo pasaron de representar 39% de los ingresos federales en el 2012 a 19.6% el año pasado.

Aplaudió la política de compra de coberturas petroleras que permitió reducir el impacto del desplome de los precios del hidrocarburo en las finanzas públicas y reconoció que comienzan a sentirse los efectos de reformas como la energética, pues las tarifas eléctricas industriales bajaron hasta 30% el año pasado.

Acuerdos comerciales

El también director general de Cinépolis expresó su reconocimiento por el compromiso de mantener una economía abierta, como lo demuestra la participación de México en plataformas multilaterales como la Alianza del Pacífico y el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

“Esos acuerdos nos dan acceso preferencial a nueve nuevos mercados, lo que contribuye a la consolidación de México como una potencia exportadora”, dijo el empresario, quien también hizo una mención especial por el avance de la implementación de la reforma educativa. “El hecho de que cerca de 95% de los docentes que tenían que ser evaluados hayan sido evaluados es un logro importantísimo que queremos reconocer”, dijo.

empresas@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de