Las megafusiones superar en valor al PIB combinado de 50 naciones
Megafusiones mundiales, equivalente a media economía de México
La economía de México generó 1 billón 294,689 millones de dólares en el 2014, según el Banco Mundial, mientras que las diez megafusiones del 2015 significaron 798,907 millones de dólares. Estas transacciones también superaron, en valor económico, a lo que generaron economías como las de Argentina, Colombia o Turquía.
relacionadas
compartir

El valor económico de las diez fusiones y adquisiciones de empresas más sobresalientes registradas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2015 significó una suma superior a lo que generó la mitad de la economía mexicana en el año 2014, reveló la plataforma de análisis Dealogic.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, el PIB de la economía de México se ubicó en números redondos en 1 billón 294,689 millones de dólares en el 2014, mientras que las diez fusiones más cuantiosas del año pasado, aún con que ocho de ellas se encuentran en periodo de aprobación de las entidades regulatorias, totalizaron 798,907 millones de dólares, una cifra que supone poco más de la mitad de lo que generó este país el año antepasado.

NOTICIA: La gran banca de Wall Street, detrás de las megafusiones globales

El Banco Mundial no ha revelado aún el dato preciso de cuánto generó la economía de México en el año 2015, que recientemente acaba de concluir.

Las diez fusiones y adquisiciones de empresas suponen también una cifra prácticamente a lo que generó la economía de Turquía, también en el 2014, luego que el PIB de la nación de Oriente Medio se ubicó en los 798,429 millones de dólares en ese año, una diferencia de 478 millones de dólares.

La cifra alcanzada en 2015 por las megafusiones analizadas por Dealogic significa en dinero una cifra mayor al PIB de un centenar de países contados por separado y todavía es superior al PIB combinado de al menos 50 naciones, todas con economías subdesarrolladas.

NOTICIA: EU mantiene su liderazgo en fusiones y adquisiciones

También es mayor al PIB de Argentina en 2014, que entonces generó 537,659 millones de dólares, o la de Colombia, con 377,739 millones de dólares.

Igualmente, la cifra rebasa lo que produjo la economía de Noruega en ese año: 499,817 millones de dólares. Pero hay que recordar que Noruega tiene el fondo de ahorro más grande del mundo que se generó por la venta diaria de sus recursos petrolíferos y que a la fecha superar los 700,000 millones de dólares.

Sólo la fusión más valiosa anunciada en el año 2015, la que protagonizaron Allegan y Pfizer, y valuada en 160,000 millones de dólares, es superior a la economía de Hungría y equivalente a la de Kuwait.

NOTICIA: Mayoría de fusiones y adquisiciones en AL, aún en proceso de aprobación

Dealogic recordó que entre las fusiones y adquisiciones del año pasado sobresalieron las que protagonizaron las cerveceras Anheuser-Busch InBev y SABMiller, por 117,000 millones de dólares y que también supone una de las fusiones más destacadas de toda la historia.

Más adelante destacan las compraventas de EMC por Dell o las de Time Warner Cable por Charter Communications, ahoa por cerca de 80,000 millones de dólares.

La gran banca de Estados y las empresas de éste mismo país estuvieron presentes como intermediarios o como protagonistas de al menos nueve de las diez megafusiones anunciadas y, en su caso, concretadas el año pasado.

NOTICIA: Fusiones y adquisiciones, igual a 10 economías de América Latina
frm

0 Comentarios
Comentarios