participarán 108 expositores mexicanos
En Fitur España, México buscará atraer IED
Esta semana, México inicia su participación en Feria Internacional de Turismo (Fitur) España, donde asistirán más de 9,500 empresas de 165 países.
Redacción
Ene 17, 2016 |
22:43
La Semarnat mostrará los destinos naturales en la Feria. Foto: Notimex
compartir

Esta semana, México inicia su participación en Feria Internacional de Turismo (Fitur) España, donde asistirán más de 9,500 empresas de 165 países.

“Estaremos presentando la oferta turística que tiene nuestro país en todos sus segmentos y tendremos diversas reuniones con empresarios de varias nacionalidades para atraer inversiones”, dijo la semana pasada el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Entre los encuentros del funcionario destaca uno con la embajadora de México ante el Reino de España, Roberta Lajous Vargas.

Además de la promoción de los atractivos de sol y playa, por primera ocasión, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) mostrará los destinos de naturaleza, que, a pesar de su amplia gama, no habían tenido una estrategia clara de difusión.

Como parte la agenda de actividades en la Fitur, representantes de la Semarnat ofrecerán a operadores internacionales diversas conferencias y talleres.

La representación mexicana estará encabezada por el secretario de Turismo junto con seis gobernadores y titulares de Turismo de 19 entidades del país.

También participará un grupo de empresarios, entre ellos el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga.

“El secretario de Turismo me invitó para acompañarlo en la gira. México está viviendo el mejor momento de su historia en materia turística y eso debemos difundirlo para generar más entusiasmo entre los visitantes internacionales”, comentó el líder empresarial.

El Pabellón de México en la Fitur reunirá a 108 expositores, entre ellos: representantes de estados de la república, destinos, hoteles, touroperadores y líneas aéreas.

Promoción en ferias

Este año, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha dispuesto la participación del país en 26 ferias internacionales: Finlandia, Alemania, Francia, Colombia, Moscú, Dubai ,China, entre otras.

La Fitur es la segunda del año (la primera ocurrió en Nueva York hace un par de semanas).

“Apoyar la promoción y el fortalecimiento de la imagen de México y sus destinos turísticos, a través de la participación del consejo en las ferias internacionales de turismo de los principales mercados emisores y emergentes, es el principal objetivo que tenemos”, se menciona en el programa de trabajo para el 2016 del CPTM.

Para conocer los resultados de las representaciones de los estados invitados a participar en los pabellones de México, al cierre del año, se prevé un informe del Consejo.

empresas@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios