CCE pide austeridad en gasto público ante caída del crudo
Ante el riesgo de que el precio del petróleo pueda caer hasta los 10 dólares por barril como consecuencia de la volatilidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial demandó emprender un esfuerzo real de austeridad y eficiencia, ante la presión en las finanzas públicas.
Lilia González
Ene 18, 2016 |
13:21
Foto EE: Natalia Gaia

Ante el riesgo de que el precio del petróleo se pueda reducir hasta los 10 dólares por barril como consecuencia de la volatilidad internacional, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, demandó emprender “un esfuerzo real de austeridad y eficiencia en el gasto público”, ante la presión en las finanzas públicas.

Pese a que dicho nivel del energético sería en una perspectiva remota, el líder empresarial refirió que “ante la incertidumbre que dificulta la planeación con parámetros certeros, se impone la prudencia, tener capacidad de reacción y resiliencia, conservando y fortaleciendo el modelo económico que México viene construyendo desde hace 2 o 3 décadas”.

NOTICIA: Se politizará la agenda nacional en 2016: empresarios

En su mensaje semanal La Voz CCE, Castañón sostuvo que los indicadores de estabilidad macroeconómica son sólidos, al igual que los procesos de decisión e instrumentos institucionales de política monetaria y fiscal. No obstante, se requiere de un esfuerzo de austeridad y eficiencia en el gasto público.

Desde la perspectiva del sector empresarial, México tiene el potencial de crecer al 3% al cierre del 2016, por lo que si se aspira a apuntalar el blindaje, es indispensable alentar con más fuerza la inversión y al mercado interno, las cadenas de valor, y la integración hacia las exportaciones.

NOTICIA: IP cierra periodo fructífero en el 2015 liderado por el CCE

El principal mercado de México, Estados Unidos, tiene áreas de oportunidad para las exportaciones mexicanas. De modo que el presidente del CCE pidió implementar políticas, estímulos y facilidades que alienten la inversión, el empleo y el mercado interno.

“Por eso estamos proponiendo, desde el sector privado, un paquete integral de iniciativas que permitan las mejores condiciones y entorno para la supervivencia, multiplicación y crecimiento del empleo y las empresas”.

erp

1 Comentarios
Comentarios
Julian Sanchez (no verificado)
Agregado:
18 Ene 2016 |
14:19 PM

Parece que no conocen como gobiernan el PRI...