Logra crecimiento orgánico récord
Alsea integró 170 establecimientos en el 2015
El resultado de las nuevas unidades de venta llevó a la operadora de restaurantes y cafeterías a tener un crecimiento de 6% en el 2015.
Karina Hernández Mundo
Ene 20, 2016 |
23:45
Alsea explicó que la sólida estructura financiera de Alsea es uno de los pilares del crecimiento en el 2015. Foto Archivo EE
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En el 2015, la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea registró un crecimiento de 6% en su número de unidades respecto del 2014, resultado de la suma de 170 aperturas, lo que se convierte en una cifra histórica para la compañía.

De acuerdo con un comunicado, la firma mexicana cerró el 2015 con 2,954 unidades de sus diferentes formatos distribuidos en México, Colombia, España, Brasil, Argentina y Chile, cuando en el 2014 la cifra era de 2,784.

“Hemos logrado incrementar nuestra presencia con 170 nuevas unidades, estableciendo un récord para la compañía en cuanto a crecimiento orgánico de nuestras marcas, con lo que superamos las expectativas que teníamos en nuestro plan de desarrollo para el 2015, debido principalmente al positivo entorno económico, a los buenos resultados de nuestros diferentes formatos, a la capacidad instalada que tenemos para entrenar a nuestra gente y colocarla en las posiciones clave; así como a la sólida estructura financiera de la compañía”, explicó Diego Gaxiola, director de Finanzas de Alsea.

Las 170 aperturas durante el 2015 estuvieron lideradas por Starbucks, pues se abrieron 96 nuevas tiendas en este formato, de las cuales 64 estuvieron en México; 15 en Chile; 13 en Argentina, y cuatro en Colombia.

El formato de Domino’s se ubicó como la segunda marca con más aperturas, con un total de 48 en México, Colombia y España.

Respecto a Burger King, registró 23 aperturas en el 2015, de las cuales 16 fueron en México.

Por el contrario, Alsea cerró 11 de sus formatos El Portón y siete de Vips, debido a su estrategia de convertirlos en otros restaurantes de sus marcas como Chilli’s o PF Chang’s.

Gaxiola dijo que para el 2016 la empresa espera continuar con la tendencia positiva en el entorno de consumo y reforzar su plan de desarrollo orgánico, alcanzando entre 155 y 175 nuevas unidades.

Anteriormente, la empresa informó que realizará inversiones de capital (capex) superiores a los 2,000 millones de pesos en el 2016.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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