Estimulación temprana, vital para la niñez que habita en el país: UNICEF
De 10 padres de familia, seis desconocen o no aplican la estimulación temprana.
compartir

Con el propósito de promover acciones que apoyen a la infancia de México, Fundación Televisa y UNICEF México unieron esfuerzos para lanzar la campaña “Empieza temprano. Cada momento cuenta”.

A través de esta campaña se invita a padres, madres y cuidadores de infantes a motivar a los niños a estimular su cuerpo y su mente a través del juego, la comunicación, el ejercicio, y apoyarlos en proporcionarles alimentos que ayuden a su nutrición y salud que les garantice el pleno desarrollo de sus capacidades,

“En la etapa que abarca de recién nacido a los tres años, la velocidad de formación del cerebro es la máxima que se alcanza a lo largo de la vida humana; de ahí deriva la importancia de atender a la infancia en México durante esos años. Sin embargo, se conoce que de 10 padres de familia, seis desconocen o no aplican la estimulación temprana”, expresó la presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, Alicia Lebrija.

Indicó que la información será distribuida por varias plataformas de medios masivos, redes sociales y mensajes de texto vía SMS. La campaña ofrecerá consejos prácticos y recomendaciones en cuatro áreas prioritarias como son el movimiento, pensamiento, convivencia y afecto, lenguaje y expresión, desde el nacimiento hasta los primeros años de escuela”.

La representante de UNICEF México, Isabel Crowley, expresó que con la finalidad de generar mayor alcance de campaña, se conformó un grupo multidisciplinario que incluye instituciones académicas, organizaciones especializadas en temas de la primera infancia, desarrollo infantil temprano y derechos de la infancia.

“Para realizar la estimulación temprana de manera oportuna, existen acciones que son muy sencillas como el canto, los juegos de memoria, los ejercicios de fortalecimiento del cuerpo, el abrazo y el reconocimiento que no cuesta nada para los padres y los cuidadores”, explicó Crowley.

Durante la conferencia para dar a conocer esta alianza, estuvieron los conductores Claudia Lizaldi y Yordi Rosado, que contribuyen a la promoción de esta iniciativa.

edna.herrera@eleconomista.mx.

0 Comentarios
Comentarios