Oceanografía regresará al mar muy sana y sin deudas
Una vez aprobado el convenio con la mayoría de sus acreedores, Oceanografía quiere volver a la mar en el primer semestre del año y aprovechar las oportunidades del nuevo mercado petrolero, aseguró su abogado Fernando Martínez.
Notimex
Feb 1, 2016 |
12:15
Foto EE: Archivo
relacionadas
compartir

Una vez aprobado el convenio con la mayoría de sus acreedores, Oceanografía quiere volver a la mar en el primer semestre del año y aprovechar las oportunidades del nuevo mercado petrolero, aseguró el abogado de la empresa, Fernando Martínez.

En entrevista con Notimex, dijo que con el concurso mercantil la empresa va a terminar “muy sana, sin deuda y capitalizada”, lo cual les permitirá salir al mercado a rentar sus embarcaciones a los participantes en las licitaciones de la Ronda Uno, a un mejor precio.

NOTICIA: Después de 315 días, Oceanografía flota de nuevo

De hecho, comentó que hay una licitación que podrían llevarse, con lo que empezarían a reactivar a la compañía, y si todo funciona en los tiempos previstos, esperarían empezar a trabajar en el primer semestre del año y volver a tener hasta cuatro mil empleados.

“Estamos iniciando ya totalmente limpios, capitalizados, sin deuda y listos para arrancar; el 70% de las embarcaciones que necesitamos o que tenemos hay que hacerle poca inversión para ponerlas a trabajar y el 30% restante esperamos flujo para inyectar y con eso echarlos a volar”, afirmó.

Martínez de Velasco destacó que están previendo salir con 23 embarcaciones al mercado en una primera etapa, así como una capitalización de entre 20 y 30 millones de dólares.

Respecto a Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que “no tienen los ojos puestos” directamente en la empresa productiva del Estado, pero sí podrían arrendar barcos a firmas con contratos con la petrolera.

“Creemos que nuestra mira ya no debe de estar en Pemex, salvo que nos pidan las embarcaciones. Nuestra mira está en los inversionistas que vienen que necesitan los barcos. La parte importante de nosotros es que todas nuestras en embarcaciones son de bandera mexicana y eso nos dará prioridad de que apuesten por nuestros barcos”, insistió.

El abogado de la empresa sostuvo que con la aprobación del juez se da el mensaje de que la mayoría de los acreedores, que representan alrededor de 70% de la deuda, aún confía y cree que Oceanografía pueda salir adelante.

NOTICIA: Oceanografía, hay mucho que explicar

Aseveró que en este momento rediseñan el plan, porque cuando se hizo el primer convenio, las condiciones del mercado y especialmente las del petróleo eran distintas.

“Tenemos que rediseñarlos, hemos estado platicando con la mayoría de los acreedores para presentarles un nuevo plan de reestructura, en donde adecuándonos a las condiciones existentes se haga un nuevo planteamiento, para lograr un beneficio directo para ellos”, precisó.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de