alianza interna apuntala a claroshop.com
Slim fortalece su plataforma de e-commerce
Grupo Sanborns, de Carlos Slim, anunció una alianza estratégica con América Móvil y Promotora Inbursa, la cual consiste en una inversión de capital en Claro Shop, propietaria de la plataforma de comercio electrónico www.claroshop.com
En la inversión conjunta en Claro Shop, Sanborns tendrá una participación accionaria de 56 por ciento. Foto Archivo EE
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Grupo Sanborns, de Carlos Slim, anunció una alianza estratégica con América Móvil y Promotora Inbursa, la cual consiste en una inversión de capital en Claro Shop, propietaria de la plataforma de comercio electrónico www.claroshop.com

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BM), la firma explicó que, como resultado de esta alianza, y con el fin de fortalecer e impulsar sus actividades de ventas vía Internet, Grupo Sanborns contará con una participación accionaria en Claro Shop de 56%, AMX de 25.5%, Inbursa de 15.5% y 3% otros inversionistas.

“Esta alianza estratégica permitirá a Claro Shop optimizar su plataforma tecnológica y su estrategia comercial, con el fin de brindar a sus clientes una experiencia única en la oferta, compra, pagos y entrega de los productos que Claro Shop ofrece en sus distintas categorías”, precisa el comunicado.

En el sitio electrónico de tiendas Sanborns ya aparece un liga de “Escoge entre más de 60,000 productos en claroshop.com y paga con cargo a tu recibo Telmex”. La tienda electrónica de Sears también ya cuenta con un buscador y la liga de Claro Shop. El sitio de Claro Shop cuenta ya con la opción de “Acceso a tiendas” Telcel, Sears, Sanborns y Telmex.

Grupo Sanborns es una empresa de mercado de venta al menudeo en México. Cuenta con un portafolio de formatos incluyendo tiendas departamentales, especializadas, de electrónica y entretenimiento, conveniencia, de lujo y restaurantes; con marcas como Sears, Sanborns, iShopMixup, Edumac, Dax, Sanborns Café y Saks Fifth Avenue.

La compañía tiene presencia en 54 ciudades de México, 431 tiendas y una superficie de venta de más de 1 millón 100,000 metros cuadrados, con más de 3.4 millones de tarjetahabientes.

Para algunos analistas, Grupo Sanborns figura como uno de los posibles interesados en comprar Suburbia

El año pasado, Grupo Sanborns anunció también el lanzamiento de sus boutiques independientes Philosophy en el mercado mexicano. Esta marca de ropa y accesorios para mujer ya se vendía al interior de las tiendas Sears desde el 2011, pero debido a sus buenos resultados, la empresa decidió desarrollar el formato de manera independiente.

empresas@eleconomista.com.mx

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