SE revisará si extiende vigencia de arancel a importación de acero chino
Ildefonso Guajardo Villarreal, se comprometió a analizar si la dependencia mantiene vigentes las actuales medidas para detener las importaciones desleales de acero chino a México.
compartir

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se comprometió a analizar si la dependencia mantiene vigentes las actuales medidas para detener las importaciones desleales de acero chino a México.

Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), el titular de la SE manifestó que estudiará de manera detallada todas las condiciones existentes en el mercado mundial de ese metal.

En un comunicado, expuso que el objetivo es decidir si la dependencia mantiene vigentes las actuales medidas tipo salvaguarda y administrativas implementadas por el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía (SE), para detener las importaciones de acero a México bajo prácticas desleales.

Los integrantes de la Canacero plantearon a Guajardo Villarreal la necesidad de mantener vigentes las medidas de apoyo al sector siderúrgico implementadas por el gobierno federal e incluir todas las familias de productos sensibles a las importaciones de países sin tratado de libre comercio bajo prácticas desleales.

Guajardo refrendó el compromiso del gobierno federal para continuar apoyando al sector siderúrgico combatiendo las prácticas ilegales de comercio.

La reunión fue con la Comisión Ejecutiva de la Canacero, encabezada por Guillermo Vogel, presidente de la cúpula, en la que se revisaron los resultados de las medidas impuestas, y se intercambiaron ideas sobre el sector siderúrgico. Ello, de cara a la reunión de del Comité de Acero organizada por la OCDE.

0 Comentarios
Comentarios