Multan a Deloitte con 4.2 mdp por caso OHL
La CNBV multó al despacho Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, firma que representa en México a Deloitte, con cuatro millones 213,609.40 pesos por no haber cumplido con la Ley del Mercado de Valores.
Redacción
Feb 18, 2016 |
13:46
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó al despacho Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, firma que representa en México a Deloitte, con cuatro millones 213,609.40 pesos por no haber cumplido con la Ley del Mercado de Valores.

NOTICIA: No hay irregularidades en operaciones, asegura OHL

De acuerdo a información publicada en el portal de Internet de la CNBV, la multa impuesta el 28 de enero fue “por no haber cumplido con el Artículo 87 de la Ley del Mercado de Valores, respecto a ciertos procedimientos de auditoría aplicados en los estados financieros 2012, 2013 y 2014 de OHL y a dos de sus subsidiarias, OPI y Conmex”.

NOTICIA: “Gobierno también debe denunciar audios”

El despacho Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza funge como auditor externo de OHL México.

En el 2015, la CNBV detectó presuntas infracciones por parte de OHL México luego de haber revisado la información presentada al mercado sobre los niveles de tráfico actuales en sus concesiones y las proyecciones de los mismos, lo que podría derivar en sanciones establecidas en la Ley del Mercado de Valores (LMV).

NOTICIA: Reportes de tráfico de OHL México no cuadran a la CNBV

La investigación fue iniciada por la autoridad antes de que se dieran a conocer diversas grabaciones telefónicas, en donde ejecutivos de la empresa presuntamente reconocían, entre otras cosas, que estaban “metiendo gol” y “pasándose de pistolas otra vez” como parte de una estrategia para recuperar supuestas sobreinversiones realizadas en el Viaducto Bicentenario, concesionado por el gobierno del Estado de México en el 2008.

mac

0 Comentarios
Comentarios