bajarán gasto corriente
SCT cancelará 1,400 plazas laborales
La secretaría fusionará algunas plazas y buscará ahorrar hasta 1,300 millones de pesos en gastos administrativos diversos.
Rolando Ramos
Feb 19, 2016 |
0:47
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, se reunió con diputados del PRI y del PVEM. Foto Archivo EE
compartir

A consecuencia del recorte por 12,000 millones de pesos que se aplicará al gasto corriente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el presente año, en los próximos días se cancelarán 1,400 plazas de trabajadores de confianza y por honorarios, informó Gerardo Ruiz Esparza.

“Algunas de estas plazas que no están ocupadas se están cancelando, y hay algunas otras plazas que, efectivamente, tendremos que hablar con el personal para que pueda tener una salida lo más decorosa posible, y tendremos que tomar estas determinaciones en los próximos días”.

Tras reunirse en la Cámara de Diputados con integrantes de los grupos parlamentarios del PRI y PVEM, el titular de la SCT dijo también que la dependencia a su cargo pretende ahorrar en el 2016 aproximadamente 15% de los recursos destinados a gasto corriente.

“Ahorro que va desde el fusionar plazas, la mayoría de ellas de confianza, ahorro que va en menos viáticos, menos gasto de telefonía, menos gasto de todo tipo, sumando alrededor, si no me falla la memoria, de 1,200 o 1,300 millones de pesos”, precisó.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la restricción presupuestal en la SCT obedece a las medidas anunciadas el pasado miércoles por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El recorte al gasto federal afectará también, amplió Ruiz Esparza, proyectos carreteros, pero dijo que para suplir la falta de recursos púbicos la dependencia que encabeza recurrirá a coinversiones con la iniciativa privada, a través de asociaciones público-privadas (APP).

Informó luego que de las 80 carreteras comprometidas, a la mitad del sexenio ya están terminadas 53 y comprometió su palabra de que “llegaremos a 70 o un poco más” al final de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Afortunadamente nos apuramos en esta primera mitad del sexenio para hacer las obras, autopistas y carreteras lo más pronto posible. Ahí está el resultado”.

Finalmente, comentó que buscará que el recorte al gasto tenga el menor impacto posible sobre el empleo, aunque reconoció que inevitablemente lo habrá porque al cancelar obras no se generan fuentes de trabajo.

rolando.ramos@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios