Pemex estima reducir producción de crudo
Debemos hacer frente a realidad de petróleo a 25 dólares: González Anaya
José Antonio González Anaya anunció que la reducción de 100,000 millones de pesos en su presupuesto es causada porque la mezcla de petróleo de este año se espera en 25 dólares por barril.
Luis Carriles
Feb 29, 2016 |
13:02
Foto: Reuters
relacionadas
compartir

José Antonio González Anaya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que la reducción de 100,000 millones de pesos en su presupuesto es causada porque la mezcla de petróleo de este año se espera en 25 dólares por barril.

NOTICIA: Pemex acumula pérdidas por 521,000 millones de pesos en 2015

Habrá tres tipos de ajustes, el primero es generar eficiencias y bajar costos por 29,000 millones de pesos, el segundo es redefinir inversiones por 64,000 millones y hacer ajustes el gasto de operación por 6,200 millones de pesos.

NOTICIA: Pemex deberá replantear su plan de negocios: SHCP

‎Es un ajuste de toda la organización de Pemex y los ajustes son porque se tiene la obligación legal de tener un déficit máximo de 159,000 millones de pesos y ahora la idea es mantener la producción de 2.2 millones de barriles diarios y hacer frente a la nueva realidad de petróleo a 25 dólares en promedio.

El director dijo que el problema de la empresa es de liquidez y en el plan de ajuste no se toman en cuenta ingresos extras por venta de activos.

NOTICIA: Pemex está lejos de su época dorada y va a futuro sombrío

Hay un recorte por áreas, desde la dirección general hasta las corporativas, todo ellos por medidas de austeridad, desaparece la dirección de recursos humanos y la de procesos de negocio y desarrollo tecnológico que se va a Pemex Exploración y Producción.

En el recorte la subsidiaria más castigada fue Pemex Exploración y Producción (PEP) por 46 millones de pesos‎ y se van a diferir 27,000 millones de pesos‎, en el caso de aguas profundas van a ir en asociaciones.

NOTICIA: Pemex adelgazó su plantilla en 11,000 plazas en el 2015

El Director General de Pemex dijo que mientras el precio del crudo no suba, se arriesgan 100,000 barriles en producción diaria, por lo que informó que se tendrán que producir 100,000 barriles menos, de los 2 millones 130,000 barriles en promedio que se generan diario.

Pemex debe 147,000 mdp a proveedores

La deuda que tiene Pemex con los proveedores es de 147,000 millones de pesos a diciembre del año pasado, de entonces a la fecha se han pagado apenas unos 20,000 millones y ahora se están buscando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) maneras de reducir estos adeudos, dijo José Antonio González Anaya, director de Pemex.

Añadió que es importante resolver la actual crisis con proveedores ‎por lo que van a buscar mecanismos alternos para financiar estos pagos en al menos unos 100,000 millones de pesos.

Respecto a la reestructura laboral explicó que es un proceso, el ajuste de personal se hará conforme se vayan realizando las evaluaciones de cada subsidiaria y filial. Van a recortar de manera continuada y es una medida que se aplicará en el mediano plazo.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de