Hoy No Circula cuesta 2,800 mdp al sector comercio
El endurecimiento del Hoy No Circula ha implicado un costo adicional de 2,800 millones de pesos al sector comercio, desde traslado hasta suministro de mercancía, durante los primeros 15 días de la medida, informó la Canacope.
Foto: Cuartoscuro
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

El endurecimiento del Hoy No Circula ha implicado un costo adicional de 2,800 millones de pesos al sector comercio, desde traslado hasta suministro de mercancía, durante los primeros 15 días de la medida, aseveró la presidente de la Cámara Nacional de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz.

En contraste, para las arcas del gobierno de Miguel Ángel Mancera, ha representado un ingreso superior a los 2 millones de pesos por concepto de multas y sanciones, denunciaron los comerciantes en pequeño de la Ciudad de México.

NOTICIA: Retirarán camiones contaminantes

Los agremiados de la Canacope sostuvieron que el horario nocturno ha resultado inoperante para el sector comercio, al no poder circular sus unidades de carga.

A través de un sondeo a los comerciantes en pequeño de la Ciudad de México, reveló que cerca del 34% de los vehículos particulares que no pueden circular por la contingencia ambiental están vinculados al traslado de mercancías o prestación de servicios que realizan los comerciantes y empresarios en pequeño, lo cual representa una afectación a la pequeña empresa familiar por la inmovilidad de alrededor de 340,000 unidades diarias.

NOTICIA: CIDAC: Hoy No Circula responde a política y no a movilidad

“La mayoría de los dueños de los establecimientos mercantiles que no pueden mover sus unidades, tienen que pagar de 300 a 1200 pesos por día, dependiendo el tipo de vehículo que se requiera para el negocio, desde un auto a camioneta de carga”, acotó.

También, abundaron, se ha generado un gasto adicional para las empresas proveedoras de productos que han tenido que modificar sus rutas de suministro o rentar unidades que si puedan circular, por lo que reportan incremento en sus costos de operación por entre el 10 al 20% diario.

NOTICIA: Para diciembre operará la Gendarmería Ambiental

Considerando que en la Ciudad de México operan alrededor de 30,000 unidades de transporte de mercancías, lo que representa que han quedado paradas 4,500 unidades por día, con sus respectivos trabajadores.

La Canacope capitalina dijo que los dueños de abarrotes se niegan a operar por las noches, puesto que generarían gastos en personal en un nuevo turno, aumento en servicios como luz eléctrica, así como personal de seguridad y operación, lo que es inviable.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de