Sagarpa implementa plan de contingencia para erradicar influenza aviar
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) está implementando una estrategia integral y un plan de contingencia a futuro con el objetivo de erradicar la influenza aviar.
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Con el objetivo de erradicar la influenza aviar (IA), el gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura, implementa una estrategia integral y un plan de contingencia a futuro para proteger esta actividad pecuaria.

Lo anterior se realiza en coordinación con productores, la industria veterinaria y con los países que conforman el bloque comercial de América del Norte, destaca la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

NOTICIA: Confirman cuatro focos de gripe aviar en Jalisco y Puebla

El director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Joaquín Delgadillo Álvarez, dijo que se trabaja para producir alimentos suficientes, sanos e inocuos.

En su participación en el “Foro Internacional Avian Influenza Summit”, expuso que la estrategia integral se diseñó por instrucciones del titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa.

NOTICIA: Programa de Sanidad, de “altísima prioridad” para Jalisco

El funcionario del Senasica resaltó la importancia del sistema de control de la referida enfermedad aviar en México y la importancia del plan de contingencia a futuro.

Dijo que la estrategia implica regulación sanitaria, protección e inocuidad, principalmente basadas en los protocolos establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés).

NOTICIA: Buscan reducir impacto por influenza aviar

Asimismo, sostuvo que llevar a cabo esta estrategia implica contar con un marco regulatorio sólido, control de la movilización y acceso de productos avícolas en la frontera, acciones de vigilancia activa y pasiva en granjas productoras, y en aves silvestres, esto en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de