Hyundai ve un 2017 sólido en México; prevé crecer 20%
Si bien el 2017 será un año complicado por la volatilidad financiera internacional, Hyundai Motors observa un periodo sólido de crecimiento, con la expectativa de elevar su presencia en México en 20%, afirmó Pedro Albarrán, director de la empresa coreana en México.
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Si bien el 2017 será un año complicado por la volatilidad financiera internacional, Hyundai Motors observa un periodo sólido de crecimiento, con la expectativa de elevar su presencia en México en 20%, afirmó Pedro Albarrán, director de la empresa coreana en México.

Después de que el 2016 reportará un año récord en cuanto a comercialización, el director de Hyundai dijo: “Vemos un año sólido, vamos a seguir creciendo. Esperamos vender unas 42,000 unidades para el 2017, que representarán un 20% más respecto a lo que planeamos vender este año”.

En entrevista, Albarrán anunció que la marca mantendrá los lanzamientos de vehículos, de los cuales se seguirá reforzando el mercado de SUVs, y agregó que se esperan tres nuevas unidades.

Abundó que la compañía coreana no se quedará atrás de la competencia, por lo que en menos de dos años lanzará un auto híbrido, tema en el que —aseguró— Hyundai dará de qué hablar, pero será por pasos. El directivo de la coreana refirió que prevén cerrar este año con un incremento de 40%, con 37,000 vehículos vendidos.

“Me quedo contento porque este año fue de retos y lanzamientos, como la SUV Santa Fe y la SUV Creta, además de que hubo renovación de producto”, dijo el responsable de la automotriz en México. Pero, abundó, trazaron el compromiso de tener la tasa de retención de clientes de un año por arriba de 80% y atención de las refacciones en más de 98 por ciento.

Pedro Albarrán destacó que la marca crece como una automotriz reconocida porque ya se dejó de ver como el símbolo del modelo subcompacto i10. “Ya nos colocamos como SUVs y el próximo año tendremos para todos los gustos”.

Precisó que su modelo i10 tuvo un 40% de participación en las ventas de la marca durante este año, aunque sus tres unidades SUVs también ya representan en conjunto el otro 40%, y el reto es que representen 50 por ciento.

“El próximo año vamos a seguir creciendo. Ahora hay un cambio de expectativa con el nuevo gobierno de Estados Unidos, pero Hyundai tiene un producto para cada necesidad. Estamos viendo oportunidades muy importantes para el 2017”. Insistió que el crecimiento para el próximo año estará basado en abastecer la demanda de los clientes, así como en nuevos productos.

lgonzalez@eleconomista.mx

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