Acuerdo planteado por EPN es más una estrategia de imagen pública: Coparmex
La Coparmex se rebela a Peña Nieto; rechaza firmar su acuerdo económico
La Coparmex no firmó el acuerdo promovido por la Presidencia con los sectores empresarial y laboral, por considerar que es un documento incompleto y sin metas.
Lilia González
Ene 9, 2017 |
15:05
Foto: AFP

El sector patronal del país se negó a firmar el acuerdo “improvisado e insuficiente” anunciado este lunes por el gobierno federal para fortalecer la economía del país y proteger la economía familiar, porque esto no resuelve problemas de fondo y sirve sólo como “estrategia de comunicación o imagen pública”.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, acusó que un acuerdo nacional no se hace en tres días como el anunciado hoy por el jefe del Ejecutivo. “Cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales, métricas que sirvan para evaluar los avances”, mismo que el vigente carece de fundamentos reales que generen desarrollo, inversión, empleo y crecimiento.

A través de un comunicado, la Coparmex aclaró: “No estamos en contra del Gobierno, ni de quienes suscriben el Acuerdo, por el contrario: estamos en favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos.

“No solo eso, sino que es justo en este momento cuando el país nos demanda un diálogo real, cara a cara, donde pongamos por delante el Bien Común, antes que cualquier otro interés particular”, acotó.

La semana pasada, los patrones del país presentaron una serie de propuestas para reducir el impacto de la gasolina en los precios al consumidor, como el hecho de disminuir el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), en el que aún hay margen de maniobra; así como que se reduzca el gasto corriente, entre aspectos como incentivos fiscales para retener a las inversiones.

Coparmex ha sido reconocida en la sociedad como la “consciencia del sector privado”. Pues bien, es esa conciencia precisamente la que hoy nos impide suscribir un acuerdo improvisado, incompleto e insuficiente.

Gustavo de Hoyos abundó que en el pasado, en el último Pacto del año 1995, la Coparmex ha dado testimonio con la abstinencia de su firma, de la inviabilidad de los Acuerdos que no resultan de un verdadero diálogo social. Que se hacen apresuradamente y cuyos efectos son muy limitados.

0 Comentarios
Comentarios