Meade lamenta rechazo de Coparmex
El secretario de Hacienda y Crédito Publicó, José Antonio Meade, lamentó que la Coparmex haya rechazado el acuerdo para implementar estrategias que ayuden a mejorar la estabilidad económica del país.
Foto: Reuters
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

El secretario de Hacienda y Crédito Publicó, José Antonio Meade, lamentó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) haya rechazado el acuerdo promovido por el presidente Enrique Peña Nieto para implementar estrategias que ayuden a mejorar la estabilidad económica del país.

"Nos da mucha pena porque los acuerdos que se suscribieron abonan a favor de la tranquilidad familiar y estabilidad financiera y manda un ejemplo de que ante una circunstancia difícil, lo que conviene es estar unidos y ser solidarios", indicó antes de reunirse con la cancillería.

NOTICIA: México sigue teniendo gasolinas baratas: Peña Nieto

Recalcó que tanto el Gobierno federal como la dependencia están dispuestos a seguir trabajando con sector el privado. "Estaremos abiertos a otras sugerencias con el fin de abonar a la estabilidad".

Indicó que aún no tienen una cantidad sobre el ahorro que se tendrá ante la reducción del 10% de los salarios a funcionarios públicos.

"Estamos haciendo las cuenta precisa y la partida inicial (...) Hacemos un exhorto a que los organismos autónomos nos acompañen a este esfuerzo".

Con respecto al compromiso de mantener los precios de la canasta básica, indicó que se cuentan con diferentes instrumentos para mantener una baja y estable inflación.

"Tenemos instrumentos arancelarios, de crédito y política agropecuaria para no tener un impacto en los precios de la canasta básica. Hemos visto en el pasado incrementos parecidos que se han traducido en inflación moderada".

NOTICIA: EPN pide a empresarios un esfuerzo para bajar precios

Meade indicó que para el próximo año es posible que existan más recortes al gasto público, los cuales podrían provenir del gasto en la burocracia.

"Más de 190,000 millones de pesos serán los recortes y a eso se agregará el 10% de los sueldos. Habremos de seguir trabajando en identificar otros espacios de economía y austeridad".

rarl

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de