POR costoS de los combustibles
Firma fue de buena voluntad: CCE
Juan Pablo Castañón, aclaró que el acuerdo firmado con el jefe del Ejecutivo no representa ningún compromiso de las empresas para evitar el traslado del incremento del costo de los combustibles a los precios de productos y servicios al consumidor final.
compartir

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aclaró que el acuerdo firmado con el jefe del Ejecutivo no representa ningún compromiso de las empresas para evitar el traslado del incremento del costo de los combustibles a los precios de productos y servicios al consumidor final.

El líder de la máxima cúpula empresarial en México explicó que la firma del fortalecimiento económico con el gobierno federal fue de buena voluntad de parte de la Iniciativa Privada para preservar y aumentar el empleo, en el cual se logró una demanda fundamental por el CCE: incentivos fiscales para la repatriación de capitales, medida que permitirá la captación de 10,000 millones de dólares, que serán dirigidos a infraestructura.

En entrevista, Castañón rechazó que el desacuerdo de la Coparmex en el pacto provoque una “ruptura” o deslegitime la representatividad empresarial.

Juan Pablo Castañón afirmó que la Coparmex estuvo en las conversaciones, pero al final decidieron no acudir al acuerdo, por lo que lo firmó el CCE a nombre de las organizaciones empresariales.

El presidente del CCE insistió en que la IP se comprometió a buscar ahorros de eficiencia y productividad dentro de las empresas para impactar lo menos posible en los precios al consumidor y en la conversación con los trabajadores. Aunque reconoció que la industria se encuentra “ahogada” por el alza de electricidad, la paridad cambiaria, los combustibles y la incertidumbre financiera.

Agregó que el principal reto que tiene el país ante el complicado panorama nacional e internacional que enfrenta es mantener una inflación baja.

“Prevemos que la inflación al cierre de enero sea de 4.5 o 4.8%, el reto es contener la inflación y poder cerrar el año entre 3 y 4%”, expuso posteriormente en entrevista a diferentes medios.

Mencionó que entre las 35 acciones que se acordaron con el gobierno federal para mantener la estabilidad macroeconómica del país se encuentra que las pequeñas y medianas empresas puedan deducir de manera inmediata y al 100% sus inversiones en proyectos que realicen en el país.

Comentó que una de las facilidades para las empresas que estén dentro de la formalidad del sector transporte es que puedan deducir el IEPS que pagan a combustibles.

0 Comentarios
Comentarios