argumenta hacienda
Mantener la estabilidad, el objetivo
José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que el entorno que se vive en el país, derivado del aumento a los combustibles, es “muy complicado” y obliga a actuar en unidad y de manera solidaria.
compartir

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que el entorno que se vive en el país, derivado del aumento a los combustibles, es “muy complicado” y obliga a actuar en unidad y de manera solidaria.

En el marco de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, del cual precisó cada uno de sus puntos, dijo que un variable es en el incremento en los precios de las gasolinas.

La más sensible e importante de las acciones a instrumentarse por parte del gobierno y los representantes empresariales, sindicales y de productores del campo, firmantes del acuerdo, explicó, es mantener la estabilidad de precios.

El acuerdo incluye la expedición de un decreto de repatriación de capitales que ayude a fortalecer la presencia de éstos en el proceso de desarrollo que México enfrenta.

Meade explicó que para mejorar las condiciones de acceso y oportunidad de los créditos de la banca de desarrollo se ha identificado la posibilidad de una capitalización adicional, en 18,000 millones de pesos, a fin de detonar y acompañar los esfuerzos que, en materia de crédito, se acerquen al sector productivo y a las familias del país.

En atención a las muchas preocupaciones planteadas en años recientes, abundó, se dieron estímulos para deducibilidad inmediata de las pymes, estímulo que este año se tendría que reducir a 50% pero que, contrario a ello, se volverá a incrementar a 100%, y la reducción a la mitad aplicará hasta el 2018.

En su turno, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, explicó que el acuerdo es la respuesta al difícil entorno económico en el país, con metas claras, compromisos sólidos y tareas definidas.

rramos@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios