Comercios subirán hasta 10% sus precios en la CDMX
Los comerciantes de la Ciudad de México advirtieron que será difícil incrementar solo 1% los precios de los productos y servicios, por lo que prevén elevarlos entre 3 y 10%, tras el alza de los combustibles y la depreciación del peso.
Lilia González
Ene 11, 2017 |
12:28
Foto Twitter: @CANACOMexico

Los comerciantes de la Ciudad de México advirtieron que será difícil incrementar solo 1% los precios de los productos y servicios, por lo que prevén elevarlos entre 3 y 10%, derivado del alza de los combustibles y la depreciación del peso ante el dólar.

NOTICIA: Van contra alza indiscriminada de precios

Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Ciudad de México, dijo que existe el compromiso con el gobierno federal de no aumentar indiscriminadamente los precios, pero el techo del 1% que argumenta la Secretaría de Economía "no hay manera de sostener".

NOTICIA: México sigue teniendo gasolinas baratas: Peña Nieto

En conferencia de prensa, el líder empresarial local informó que este año se espera una menor venta en comercio, en el que esperan crecer 4.3%, cifra inferior respecto a los tres años anteriores.

NOTICIA: La Coparmex se rebela a Peña Nieto; rechaza firmar su acuerdo económico

Dijo que los precios suben más que las ventas y habrá decremento en bienes y servicios, “habrá desaceleración en la Ciudad de México".

Recordó que han sido 23 millones de pesos por ventas no realizadas en los primeros días del año por las manifestaciones en contra del alza de los combustibles en el país.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de