Profesionalizar y modificar tabulador de enfermeras, meta Sindical
El Sindicato del ISSSTE busca que la enfermería cuente con una categoría de licenciatura, a fin de que se autoricen los puestos de profesional o licenciada en enfermería.
María del Pilar Martínez
Ene 23, 2017 |
15:06

El Sindicato del ISSSTE busca que la enfermería cuente con una categoría de licenciatura, a fin de que se autoricen los puestos de profesional o licenciada en enfermería; “esperamos que un día no muy lejano le hagan justicia a este grupo y sirva para reestructurar el catálogo de puestos de toda la rama”, señaló el presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.

En el marco de la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Enfermería de la Organización sindical, “Liderazgo, Gestión y Política”, manifestó que cada enfermera y enfermero simbolizan el rostro humano de la seguridad social, son el capital más valioso en cualquier institución de salud pública o privada.

Al respecto, José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, externó que son momentos de unidad para hacer posible que México siga consolidando sus proyectos sociales y económicos en beneficio de los propios mexicanos.

NOTICIA: México, en 10 años, avanza en profesionalizar a sus enfermeros

Victoria Ranfla indicó que ahora que se habla tanto de retos y dificultades económicas a nivel mundial y de crisis sociales, “son ustedes quienes nos pueden dar lecciones de solidaridad, responsabilidad y compromiso, ustedes que hacen de la crisis una oportunidad y los momentos más dolorosos los convierten en instantes agradables, les queremos agradecer siempre su valor”.

“Si alguien tiene vocación de servir, espíritu solidario, sensibilidad y calidez son ustedes que reúnen fortaleza y humanismo en su labor diaria”, abundó.

Refirió que actualmente los trabajadores del ISSSTE y los servidores del Estado tenemos prestaciones que antes no teníamos, "en un inicio fueron las fiestas de fin de año que después se convirtieron en la entrega de un pavo a cada trabajador y luego éstos se cambiaron por los vales de despensa decembrinos que han tenido un aumento, así como los incrementos anuales de sueldo que se registran y el impulso a mejoras en vivienda y en otros aspectos”.

Destacó que el Sindicato consiguió abrir 10,000 plazas de nueva creación para nuestro Instituto y con todas estas acciones se trasciende en la vida de más de 13 millones de mexicanos.

NOTICIA: Debe de aumentar numero de enfermeras en el ISSSTE: OCDE

mfh

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de