abrirá al menos ocho unidades
Sports World invertirá $380 millones este año
La cadena de gimnasios mexicana Sports World (SW) prepara la apertura de al menos ocho unidades este año, destinando una inversión promedio de 380 millones de pesos.
María Alejandra Rodríguez
Feb 9, 2017 |
22:53
Directivos de Sports World, durante el lanzamiento del cambio de imagen de la firma. Foto: Notimex
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La cadena de gimnasios mexicana Sports World (SW) prepara la apertura de al menos ocho unidades este año, destinando una inversión promedio de 380 millones de pesos.

“Como empresa pública tenemos que seguir buscando oportunidades de inversión, podríamos frenar hasta ver qué va a pasar; eso es lo que está sucediendo con otras empresas del wellness. Nosotros vemos a México con muy buenos ojos, vamos a seguir invirtiendo de manera estructurada y responsable”, declaró Héctor Troncoso, presidente de Sports World.

Fabián Bifaretti, CEO de la compañía, indicó que los proyectos de la empresa están en abrir ocho unidades por año de aquí al 2020 y será en el 2018 cuando la expansión se comience a focalizar en el interior de la República, teniendo como entidades potenciales Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara y el Bajío.

Durante el lanzamiento del cambio de imagen, el director comercial Fernando Guzmán indicó que la inversión para su nueva cara fue de poco más de 3% de los ingresos anuales, dónde se incluye la campaña GymIt que estará presente en cine, televisión y medios digitales.

“La nueva imagen es un concepto minimalista que muestra poder y energía, que combinado con el ambiente entusiasta hacia la cultura wellness dentro de los clubes; ofrece a los clientes espacio de exclusividad”. De acuerdo con International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), la industria del fitness en México está valuada en más de 1,500 millones de dólares anuales, con 8,000 clubes, de los cuales 3% corresponde al mercado premium, donde se encuentra SW, que cerró el 2016 con 49 unidades. Los primeros centros que se sumarán este 2017 estarán ubicados en la Ciudad de México.

Ante el escenario de volatilidad, informaron que mantendrán a sus usuarios los costos del 2016, al menos en el primer trimestre del año en curso. Debido a que todos los equipos son importados, Bifaretti acotó que toda su deuda es en pesos: “No tenemos deuda en dólares y a tasas muy ventajosas por ser una empresa pública. El impacto del dólar en nuestra actividad es relativo, del costo de 40 millones de pesos por club; 25% es equipamiento que está en dólares, el resto de nuestra estructura de costos es en pesos”.

En el 2015, la compañía reportó ingresos por 1,191 millones de pesos, con una deuda de 327 millones de pesos, y estimaron que para su reporte del 2016, el crecimiento de ingresos vendría a doble dígito, con una deuda similar.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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