aeromar ha unido esfuerzos para impulsar la movilidad en tamaulipas
Alza vuelo en salud y deporte
La aerolínea ayuda a trasladar a niños con quemaduras que requieran atención médica en el estado.
Entre las acciones de RSE que lleva a cabo Aeromar destaca el apoyo a los Correcaminos, de Tamaulipas. Foto: Especial
compartir

Tamaulipas es un estado del norte de México en el que la violencia y la inseguridad han ocasionado estragos entre la población desde hace casi una década. Salir a divertirse por la noche o viajar en las carreteras del estado son circunstancias en las que, en muchas ocasiones, la integridad de los tamaulipecos y de quienes transitan por el estado se ve amenazada.

Entre las principales afectaciones que han provocado la violencia y la inseguridad se encuentra el problema de la movilidad, especialmente para los pacientes que deben viajar a Ciudad Victoria desde distintas comunidades de Tamaulipas o desde otros estados de la República, para ser atendidos en las unidades médicas que se encuentran en la capital del estado; tal es el caso de los pacientes de la Unidad de Quemados del Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata, a los que apoya la Fundación Michou y Mau, cuya delegación en Tamaulipas cumple, este 2017, 10 años de asistir a niños de escasos recursos con quemaduras graves.

El principal objetivo de la Fundación Michou y Mau, fundada en 1998 por la periodista Virginia Sendel, tras el fallecimiento de su hija Michelle y de su nieto Mauricio en un incendio, es que ningún niño que haya sido víctima de quemaduras graves muera por falta de atención médica oportuna.

Las cuatro áreas con las que la fundación ayuda a estos niños son las campañas de prevención para informar a la gente cómo evitar que un niño o un adulto se quemen; la capacitación médica especializada de doctores y auxiliares que atienden a niños quemados; la atención y el traslado inmediato de niños con quemaduras graves, y la atención psicológica para atender las secuelas que deja una quemadura en un niño y en su familia.

Aeromar forma parte de este esfuerzo. La aerolínea que preside Andrés Fabre se une a la Fundación Michou y Mau con boletos de avión en cualquiera de sus rutas, para que los niños que requieran viajar dentro del país para recibir atención médica por secuelas de quemaduras graves lo hagan junto con familiares o tutores de forma gratuita.

Elevan el deporte

Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas son el equipo que más tiempo ha permanecido en la segunda división del futbol mexicano. Sus uniformes recuerdan al personaje de caricaturas que debía correr por el desierto para escapar del Coyote hambriento.

Aeromar también está involucrada en esta iniciativa, pues ha sido patrocinadora del equipo durante las últimas dos temporadas de la Liga de Ascenso. De acuerdo con Andrés Fabre, la alianza entre la aerolínea y el equipo de futbol “va más allá del respaldo que una firma puede colocar en un uniforme deportivo”, por lo que además del patrocinio, la compañía apoya a la escuadra con el traslado de los jugadores a los 27 destinos que tiene.

Al interior del estadio Marte R. Gómez, casa de los Correcaminos, existe mucha seguridad y es el único evento en el que los tamaulipecos pueden pasar una noche de diversión.

Tamaulipas es un estado estratégico para la Fundación Michou y Mau, debido a su colindancia con Texas, en Estados Unidos, donde se encuentran las ciudades con los mejores hospitales para la atención de personas con quemaduras, Galveston y Houston. Su capital, Ciudad Victoria, da cobijo a un equipo de futbol que se mantiene en el corazón de su ciudad, por la alegría y seguridad que les brinda.

Aeromar está convencida de que sólo a través de estas alianzas podrá impulsarse el desarrollo de Tamaulipas y de Ciudad Victoria, un Correcaminos que trata de escapar a toda velocidad del coyote, la delincuencia organizada.

Fundación Michou y Mau

La Fundación Michou y Mau es una organización sin fines de lucro dedicada a asistir a niñas y niños, que orienta sus esfuerzos en distintas estrategias que completan una atención integral del problema de las quemaduras en niños y niñas de todo el país. Además del enorme esfuerzo que implica la atención y el traslado inmediato de menores de bajos recursos con quemaduras graves, Michou y Mau colabora en la capacitación de médicos en todo el país para que estos puedan actuar de forma rápida y eficaz cuando tengan que atender a un menor con quemaduras.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de