Los 10 destinos turísticos más buscados para recibir la primavera
Se acerca el equinoccio de primavera y coincide con el fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez. ¿Cuáles son los destinos más buscados para los mexicanos?
Ruy Alonso Rebolledo
Mar 15, 2017 |
13:44
Foto: AFP

Se acerca el equinoccio de primavera y coincide con el fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez. ¿Cuáles son los destinos más buscados para los mexicanos?

Se acerca el segundo fin de semana largo del año, esta vez se conmemora el natalicio de Benito Juárez el próximo martes 21 de marzo. El día de asueto fue recorrido oficialmente al lunes 20. Además el próximo fin de semana largo coincidirá con que el mismo lunes la tierra entrará en el equinoccio de primavera, el día que acaba oficialmente el invierno para dar paso a la siguiente estación.

LISTA: Los 9 puentes del calendario escolar 2016-2017

Los fines de semana largos se convierten en fechas en las que se pueden disfrutar viajes cortos a destinos turísticos que generalmente se encuentran dentro del país.

La oferta de lugares turísticos en nuestro país hace que los destinos nacionales se vuelvan los preferidos por turistas internacionales. En el 2016, según datos del Banco de México, el país recibió 19,570.8 millones de dólares de divisas turísticas y 34 millones 960,811 turistas internacionales, un incrementos de 10.4 %y 8.9%, respectivamente. Estos aumentos colocaron a nuestro país en la posición ocho de los países receptores de turistas y se ha previsto que del sitio 16 en captación de ingresos suba dos posiciones en el listado de la Organización Mundial de Turismo.

Una de las entidades que tuvo buenos resultados durante el 2016 fue la Ciudad de México. Durante el periodo de enero-agosto del año pasado la capital del país recibió 8.6 millones de turistas nacionales y extranjeros (6.7 millones de turistas nacionales y 1.9 millones internacionales).

LISTA: 6 sugerencias de Airbnb para unas vacaciones de lujo

Este año, la Ciudad de México se vuelve a colocar como el destino más buscado para pasar el segundo fin de semana largo. Hoteles.com, un sitio web de reservas de alojamiento, reveló los destinos más buscados para los mexicanos.

1. Ciudad de México

Es la zona metropolitana más grande e importante del país. La capital ofrece una mezcla de tradiciones con modernidad. En una de las ciudades más grandes del mundo se pueden apreciar la belleza de sus edificios, su vasta cantidad de museos, parques, restaurantes y tiendas que dan vida a sus mágicas calles. Esta es una ciudad llena de actividades de todo tipo que ofrece una inagotable y profunda riqueza para satisfacer a todos los gustos.

2. Acapulco, Guerrero

Uno de los destinos turísticos más importantes del país. La popularidad de este puerto comenzó en la década de los años cincuenta, cuando era posible ver estrellas de cine y de televisión pasear por sus calles. El puerto se convirtió en un sitio de reunión internacional con áreas residenciales donde magnates, artistas de todo el mundo y hombres de negocios erigieron lujosas mansiones.

3. Guadalajara, Jalisco

La segunda ciudad más grande de México. Es el lugar de nacimiento del mariachi y el tequila, pero ahora es uno de los centros industriales y comerciales más importantes. En la década de 1950, Guadalajara se sometió a un importante proyecto que cambió el rostro de la ciudad. Se demolieron los edificios antiguos para expandir avenidas con nuevas edificaciones, construir estacionamientos subterráneos y centros comerciales.

4. Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán es un destino de playa, diversión y cultura que se ha convertido en un eterno favorito de quienes huyen del frío y buscan un entorno cálido. La costa está llena de paradisíacas islas, un hermoso paseo marítimo, kilómetros de playas doradas y lagunas azules, este sitio realmente hace honor a su apodo, "La Perla del Pacífico".

5.Ixtapa, Guerrero

Ixtapa forma parte del recorrido por las costas de Guerrero. Ixtapa fue una plantación de cocos, pero ahora es sede de hoteles de gran calidad, resorts “todo incluido”, restaurantes de lujo y tiendas de primer nivel para los fanáticos de las compras. Cerca de Ixtapa, a 6.5 km, se encuentra Zihuatanejo que pasó de ser un pueblo de pescadores a un destino preferido por mochileros y viajeros bohemios.

6. Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta es en realidad varios destinos en uno solo. En el sur se encuentra la pintoresca Zona Romántica y los pueblos costeros de Boca de Tomatlán y Mismaloya; al norte, la Ciudad Antigua serpentea cuesta arriba hasta llegar a Gringo Gulch, a lo largo de la bahía, donde encontraremos la Plaza de Armas (plaza principal) y el anfiteatro Los Arcos, donde diariamente se presentan espectáculos gratuitos que atraen multitudes.

7. Cancún, Quintana Roo

Cancún, junto con la Riviera Maya, son parte del acuario natural más grande del mundo. Esta franja costera alberga algunos de los mejores paisajes mexicanos, con hermosas playas, ríos de agua dulce, manglares ricos en vida animal y vegetal, lagunas y cenotes, y la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar, Tulum. En Cancún se conjugan cultura e historia en la joya del Caribe mexicano.

8. Monterrey, Nuevo León

Ubicada al norte del país, la “Sultana del Norte” ofrece una amplia gama de opciones para la diversión, el entretenimiento y cultura, además de sitios para aprender y vivir la historia, practicar deportes extremos y convivir en familia.

9. Pucusana, Perú

Pucusana es el único destino latinoamericano que aparece dentro de los 10 sitios más buscados para esta temporada. Se debe a sus tranquilas playas, a la gran diversidad de especies que se pueden divisar en la bahía, su amplia oferta de actividades acuáticas y su exquisita cocina local.

10. Puebla, Puebla

En el centro de México, cerca de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, Puebla es una ciudad considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Lo que más llena de orgullo a los poblanos es su gastronomía, una de las más emblemáticas y deliciosas del país.

rarl

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de